domingo, 1 de enero de 2012

Un chapuzón (por Ángela del Pilar Lancheros Mora)

Imagine usted una gran piscina: verde, redonda, profunda, con las más peculiares e inquietantes rarezas en ésta. ¿Ya la imaginó? Ahora véase ahogado. ¡Sí!, ahogado, porque alguien que usted ama acaba de empujarlo. Sin saber nadar, sin clemencia y piedad lo hace tragar agua. No una, ni dos, ni tres, sino hasta cuarenta veces, ¡todos los días!
¿Es ella quién dice amarme?, ¿la hábil mujer que aviva dicho estanque y no se amilana para tener un tanto de misericordia hacía mí? Las pálidas larvas y siniestras masas verdes, moradas, naranja, sobresalen de la burbujeante alberca. Maquinales movimientos van y vienen al compás del lanzamiento de cuchillos y de las pizcas de por aquí, más los trozos de por allá. ¡Ay, mujer!, ¿por qué me haces esto?
El reloj marca las 12:30 p.m. Hace calor. Al igual que todos los días a esta hora ya me encuentro sentado presto a zambullirme en las aguas hirvientes. Nado, esquivo, refunfuño, trago, muerdo, y sigo nadando hasta que por fin escucho en grito cavernoso la última señal:
—Ésta es por mí.
—No, no, no; ésta no es por ti —le respondo a mi mamá—.
Ésta es por el postre que me obligas a dejar para el final, sabiendo que la sopa es eterna.

...

Sobre la autora:
Ángela del Pilar Lancheros Mora. Ganadora en la convocatoria de Ciencia Ficción, Proyecto Giroscopio, publicación 2011. Finalista en el Concurso Internacional Microrrelato Editorial Pelícano, publicación 2010. Ganadora de la Convocatoria Literatura de Mujeres Jóvenes, Consorcio La Lupe, realizado por Bogotá Capital Mundial Del Libro (2007). Publicación en el libro Yo soy escritora, 2008. Ganadora de la Convocatoria Ucronías, Historias Paralelas, realizado por Bogotá Capital Mundial del Libro (2007). Publicación en “Bogotá, Historias Paralelas” 2007. Segundo premio del concurso “Ray Loriga para Jóvenes Escritores”, realizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2005. Publicación en el Cuaderno 2007 de la fundación Gilberto Alzate Avendaño. Ha participado en los siguientes talleres: Taller de Cuento RENATA (Red Nacional de Escritura Creativa) 2009. Taller Futuras Escritoras, realizado por el Consorcio La Lupe, 2007. Taller de Ucronías, 2007. Participó en el Club de Literatura de La Fundación Gilberto Alzate Avendaño entre 2005 y 2006. El cuento aquí publicado hace parte de la antología "Cuaderno 2011", proyecto ganador de una de las Becas a la Edición de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Colombia (2011).

No hay comentarios: