lunes, 7 de octubre de 2019

Taller "Cómo se cuenta una historia" - Bogotá 2019




El Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá convoca a su Taller "Cómo se cuenta una historia", a iniciarse el próximo miércoles 23 de octubre de 2019.

Fecha de inicio: miércoles 23 de octubre de 2019
Horario: miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.


Duración: 8 sesiones de 2 horas cada una
Lugar: Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá)
Informes: 311-5385891, compaz.contacto@gmail.com

SOBRE EL TALLER

El taller tiene como objetivo principal el brindar herramientas para contar historias a partir del análisis de obras de la literatura, de la novela gráfica, del cine y de series de televisión o Netflix. El enfoque del taller, al trabajar historias provenientes de diferentes medios narrativos, busca que los participantes conozcan las conexiones entre estos y aprovechen las posibilidades que ofrece esta fascinante diversidad de medios.

Durante el taller se analizarán textos de autores como Edgar Allan Poe, George Orwell, Mary Shelley y Gabriel García Márquez; novelas gráficas de Frank Miller, Marjane Satrapi o Shaun Tan; películas como La guerra de las galaxias, El perfecto asesino o El club de la pelea; y series como Breaking Bad, Rick y Morty y Stranger Things entre otras obras.

Desde 2012 más de dos centenares de nuevos escritores principalmente colombianos, pero también de Bolivia, Costa Rica, España, Paraguay, Perú, Reino Unido y Venezuela, han asistido a los talleres del Centro de Desarrollo Artístico Compaz.

RECOMENDADO PARA
El taller es recomendado para cualquier persona mayor de 15 años, con o sin experiencia previa, que deseen desarrollar o perfeccionar sus habilidades para contar historias ya sea de forma escrita o de manera visual.

PROFESOR
El taller es dictado por Guillermo Zúñiga: escritor, profesional en estudios literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, máster en escritura creativa de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Dramaturgia y guión para cine y televisión de la Escuela Black María. Cuentos suyos han sido publicados en diversas antologías y medios digitales e impresos de Iberoamérica. En 2016 hizo parte de la Antología Narrativa Joven de Perú y Colombia, publicada en Perú por las editoriales San Marcos y Ornitorrinco. Desde 2009 dicta cursos de escritura creativa en diversas instituciones de Bogotá.

COSTO E INSCRIPCIONES
El taller tiene un costo de $ 300.000 (Trescientos mil pesos) que podrán pagarse en efectivo o con tarjeta débito o crédito en la oficina de Compaz (Calle 100 # 60-04, oficina 318, Bogotá). Los inscritos hasta el lunes 21 de octubre tendrán un descuento del 10%.

El pago también puede realizarse por consignación a la cuenta corriente DAVIVIENDA No. 473460002073 a nombre de María Luisa Pieschacon,  en cuyo caso deberá enviarse copia de la consignación junto con el nombre de la persona inscrita, documento de identificación y teléfonos de contacto al correo compaz.contacto@gmail.com.

Los talleres se abren con un mínimo de siete estudiantes. En caso de no contar con ese mínimo, se hará un reembolso total a los inscritos, dentro de los cinco días siguientes. En caso de que sea el inscrito quien cancele, se le hará el reembolso descontando el 30% del valor pagado. Una vez iniciado el taller no se hacen reembolsos.

MÁS INFORMACIÓN
Centro de Desarrollo Artístico Compaz
Oficina de inscripciones: Calle 100 # 60-04, oficina 318, Bogotá
Sede de talleres: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 311-5385891
Correo electrónico: compaz.contacto@gmail.com

No hay comentarios: