jueves, 15 de diciembre de 2011

Taller Laboratorio de Creación Literaria 2012

El Festival de Literatura de Bogotá y la Fundación Fahrenheit 451, invitan a su Taller Laboratorio de Creación Literaria a iniciarse el próximo martes 7 de febrero de 2012. Este taller hace parte del proyecto "Los Iletrados", ganador de la Beca a la Edición de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Colombia en 2011.

Sobre el taller:
El Taller Laboratorio de Creación Literaria es un espacio para el desarrollo de las habilidades narrativas de sus participantes, y para el conocimiento de técnicas y herramientas para la creación literaria. El taller busca ante todo la escritura de textos literarios originales y de calidad; ya sean cuentos, minificciones o una novela. Para lograr este objetivo, se realizará también a lo largo del taller la lectura y análisis de textos de autores como Franz Kafka, Jorge Luis Borges, James Joyce, Haruki Murakami, Julio Cortázar, Edgar Allan Poe, Yasutaka Tsutsui, Charles Bukowski, Kurt Vonnegut y Samuel Beckett entre otros; cuyo trabajo y experimentos literarios han influido la literatura actual.

Dirigido a:
Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en desarrollar sus habilidades narrativas.

Programa:
SESIÓN 1 – Literatura, experimento y error
SESIÓN 2 – Mitos de la escritura
SESIÓN 3 – Conflicto, conflicto, CONFLICTO
SESIÓN 4 – ¿Y cómo se dicen las cosas?
SESIÓN 5 – ¿Percepción, imaginación o inspiración?
SESIÓN 6 – ¿Cómo escribir una mala historia?
SESIÓN 7 – Gramática y ortografía: ¿estorbos al escribir?
SESIÓN 8 – ¿Y qué con el texto terminado?

Duración:
El taller consta de 8 sesiones de 2 horas cada una (16 horas en total). Las clases iniciarán el martes 7 de febrero de 2012 y finalizarán el martes 27 de marzo de 2012.

Horario:
Martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inversión:
La inscripción del taller tiene un costo de $300.000. Descuento del 10% para quienes han tomado algún taller anteriormente con la Fundación o con Los Iletrados.

Pago:
Se puede realizar directamente en las oficinas de la Fundación (Carrera 20 N°62-47) o por consignación en la Cuenta de ahorros de Davivienda No 0000 4552 0000 99 14, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. En caso de que hagan la consignación deberán enviarla escaneada con sus datos al correo electrónico de la Fundación.

Lugar:
Oficinas de la Fundación Fahrenheit 451 (Carrera 20 N° 62-47, Bogotá).

Talleristas:
Sergio Gama. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos "Garzón Céspedes" (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías "Cenizas en el andén" y "Literatura Comprimida 2008". Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Blog: www.humoenlaventana.blogspot.com

Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuento Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica y en las antologías Cenizas en el andén (2008) y Letras Capitales (2010). Ha realizado estudios de creación narrativa en el seminario “Story” de Robert Mckee, en el Taller de Escritores de la Universidad Central y en los talleres de cuento y novela de RELATA Bogotá. Ha dictado talleres de escritura creativa con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), en Luziernaga Café Libros y en la actualidad con el Festival de Literatura de Bogotá. Blog: http://raulharper.wordpress.com/

Para más información:
Teléfonos: 310 2765813
Correo electrónico: fund451@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001646981645
Twitter: @Fundfahrenh451

No hay comentarios: