viernes, 17 de mayo de 2013

Concurso Nacional de Libro de Cuentos Universidad Central 2013

El pregrado y la maestría de Creación Literaria, la especialización en Creación Narrativa y el Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), convocan a los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia al Concurso Nacional de Libro de Cuentos 2013. 

Plazo de entrega: 21 de junio de 2013

Fallo del jurado: 28 de agosto de 2013


Los originales deberán ser enviados a:

Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central, Carrera 5 # 21-38, Bogotá, D.C.


  • Podrán participar todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia con un libro de cuentos, de tema libre, original e inédito.
  • El libro debe tener un mínimo de 80 y un máximo de 120 páginas.
  • Los concursantes deberán enviar 3 copias del libro de cuentos, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el título del libro y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y en caso de ser pertinente el año de vinculación al pregrado, al curso del TEUC o a la especialización. 
  • El jurado seleccionará 1 (un) libro de cuentos ganador, que recibirá un premio de $ 8.000.000 de pesos y la publicación, en coedición con Ediciones B, de un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales recibirá 30. Se realizará el lanzamiento del libro de cuentos ganador en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del año 2014.
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • La participación en el concurso conlleva la aceptación de las bases.

Nota: Los estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa podrán participar simultáneamente en este concurso y en el Concurso Nacional de Cuento para estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor pueden aclarar las características de las hojas impresas: espaciado, tamaño y tipo de letra, márgenes y tamaño de las hojas.