viernes, 17 de mayo de 2013

Concurso Nacional de Cuento para estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa 2013


El pregrado y la maestría de Creación Literaria, la especialización en Creación Narrativa y el Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), convocan a los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia al Concurso Nacional de Cuento para estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa 2013. 

Plazo de entrega: 21 de junio de 2013

Fallo del jurado: 28 de agosto de 2013

Los originales deberán ser enviados a:

Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central, Carrera 5 # 21-38, Bogotá, D.C.

  • Podrán participar los estudiantes del pregrado de Creación Literaria y los estudiantes y egresados de la especialización en Creación Narrativa, así como los egresados del TEUC, residentes o no en Colombia, con 1 (uno) cuento inédito de tema libre.
  • Se entiende por egresados aquellos que hayan cursado el 70% de las sesiones del TEUC o que hayan cursado la especialización en Creación Narrativa en la Universidad Central.
  • El cuento deberá tener entre 4 y 12 páginas de extensión, en papel tamaño carta, a doble espacio, letra Times New Roman a 12 puntos.
  • Los concursantes deberán enviar 3 copias del cuento, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, adjunto, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos y año de vinculación al pregrado, al curso del TEUC o a la especialización.
  • El jurado seleccionará 1 (uno) cuento ganador, que recibirá un premio de $ 1.000.000, y 2 (dos) finalistas, cada uno de los cuales recibirá un premio de $ 500.000. Los cuentos serán publicados en la  revista Hojas Universitarias del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central.
Nota: Los estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la especialización en Creación Narrativa podrán participar simultáneamente en este concurso y en el Concurso Nacional de Libro de Cuentos 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este concurso sí es honesto, no como el de La Cueva que está amarrado entre corronchos. ¡No pierdan tiempo enviando a al de La Cueva! Sólo lo ganan los amigos de Fiorillo.