lunes, 5 de septiembre de 2011

Inscripciones Taller Virtual de Escritores

Inscripciones abiertas para el Taller Virtual de Escritores (en cuento, crónica y poesía) - Proyecto ganador de Apoyos Concertados IDARTES 2011.

El Taller Virtual de Escritores se complace en abrir el proceso de inscripción previo a la selección para sus talleres de cuento, crónica y poesía. Se trata de 45 cupos gratuitos (15 por cada curso), financiados gracias al programa Apoyos Concertados 2011 del Instituto Distrital de las Artes IDARTES. La inscripción formaliza la postulación al taller, en ningún caso implica la inmediata aceptación del proponente.

INSCRIPCIONES
• Para inscribirse favor enviar un correo a: tallervirtual.escritores@gmail.com
• En Asunto, marcar así: Inscripción para el Taller de Cuento – Crónica – Poesía (escribir únicamente al que se postula). Cada proponente puede inscribirse a un solo taller.

• En el cuerpo del correo copie, pegue y complete la siguiente lista de sus datos personales:
Nombre:
Documento de identidad:
Dirección de Residencia:
Localidad:
Estrato:
Formación académica:
Cursos o talleres literarios que ha tomado: (no es requisito indispensable)
Publicaciones: (en físico o virtuales, no es requisito indispensable)
Razones por las que desea tomar el taller: (máximo 5 líneas)

• Favor no enviar textos en archivo adjunto o en el cuerpo del mensaje, la recepción de textos se hará únicamente a través de una herramienta en línea que oportunamente se suministrará a los inscritos.
• Cinco días hábiles después de la recepción del correo, el Taller Virtual de Escritores enviará un correo de confirmación de la inscripción, con la información necesaria para continuar en el proceso de selección.
El Taller Virtual de Escritores no mantendrá comunicación con los inscritos, excepto la pertinente a la confirmación de la inscripción.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
Los cupos serán asignados según un proceso de selección para el que se requiere un texto corto (de máximo 3 paginas), según especificaciones del director de cada taller. Estos requerimientos específicos, así como el acceso a la herramienta que les permitirá subir sus textos, se enviarán oportunamente a cada inscrito. No se tomarán en cuenta textos enviados en el correo de inscripción.

El proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de septiembre. Los talleres se desarrollarán entre octubre y noviembre de 2011.

DIRECTORES DE TALLER
Poesía
Sandra Uribe: Poeta, docente, Magíster en Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana, ganadora de varios concursos nacionales de poesía. Sus publicaciones han sido traducidas al italiano, el inglés y el estonio. Jurado del Premio Nacional de Poesía "Ciudad de Bogotá" en 2007 y 2009 (Fundación Gilberto Alzate Avendaño).

Crónica
Cristian Valencia: Autor de crónica, novela y cuento, ganador de diversos concursos y becas de creación. Ha escrito para Cromos, Soho, Credencial, El Espectador y El tiempo. Ha publicado dos novelas con Alfaguara y un libro de crónicas con Random House Mondadori. Dirigió entre 2008 y 2010 el Taller de Crónica Ciudad de Bogotá, auspiciado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Cuento
Óscar Pantoja: Ganador del Premio Nacional de Novela Corta Alejo Carpentier. Tiene varios premios nacionales de cuento, novela breve y cinematografía. Es docente de literatura y audiovisuales en diversas academias y universidades. Ha sido tutor del taller virtual desde 2009.

Jairo Andrade: Ganador y finalista en diversos concursos nacionales de cuento y novela. Ha dirigido talleres literarios en universidades y es director de los clubes de literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Es evaluador y director de talleres para el Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN y director del Taller Virtual de Escritores desde 2009.

1 comentario:

Miguelito dijo...

Gracias por compartir esta información tan valiosa. Un saludo.