martes, 11 de enero de 2011

1° Taller de Creación de Cuento: Nivel II

Luziernaga Café Libro e Iletrados invitan al 1° Taller de Creación de Cuento: Nivel II, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 9 de mayo de 2011.

1. DIRIGIDO A. Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en profundizar sus habilidades como escritores y creadores de cuentos. Es recomendable que los interesados hayan tomado el Taller de Creación de Cuento: Nivel I, pero no es indispensable.

2. OBJETIVO Y METODOLOGÍA. El taller busca ahondar en técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de cuentos. Esto se logrará mediante la profundización de temas fundamentales de la creación literaria, la lectura de textos de diversos autores de la literatura universal y la ejecución de ejercicios prácticos. A lo largo del taller habrá tutorías y conversatorios con escritores y editores reconocidos que permitirán a los asistentes desarrollar sus proyectos narrativos.

3. DURACIÓN. El taller consta de 10 sesiones de 2 horas y media cada una (25 horas en total).

4. HORARIO. Lunes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., iniciando el 21 de febrero y finalizando el 9 de mayo de 2011.

5. VALOR. El taller tiene un valor de $270.000 (Doscientos setenta mil pesos). Este valor incluye materiales. Las personas que ya han tomado talleres en Luziernaga Café Libro recibirán un descuento del 10% sobre el valor del taller.

6. PAGO E INSCRIPCIÓN. Los pagos e inscripciones al taller se recibirán únicamente en las instalaciones de Luziernaga Café Libro (Calle 70 # 10ª-25, Bogotá); desde el 17 de enero al 19 de febrero de 2011.

7. CUPOS. Cada taller se abrirá con un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas. En caso de que no se alcance el cupo mínimo, se realizará la devolución del dinero a quienes se hayan inscrito.

8. TUTORES.
Sergio Gama. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos "Garzón Céspedes" (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías "Cenizas en el andén" y "Literatura Comprimida 2008". Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Blog: www.humoenlaventana.blogspot.com

Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuento Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica. Mención de Honor en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009). Realizó algunos estudios de Historia en la Universidad de Los Andes y de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en creación literaria en los talleres de cuento y novela de RENATA Bogotá y en el Taller de Escritores de la Universidad Central. Ha dictado talleres de creación literaria con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Blog: www.raulharper.wordpress.com

9. MAYOR INFORMACIÓN. Dirección: Calle 70 # 10ª-25, Bogotá. Teléfono: 2493211. Correo electrónico: contactoliterario@gmail.com Blog: www.talleresluziernaga.blogspot.com

SESIONES:

SESIÓN 1 – Mitos de la escritura 1.
SESIÓN 2 – Mitos de la escritura 2.
SESIÓN 3 – Construcción y desarrollo del conflicto.
SESIÓN 4 – Conversatorio con editor.
SESIÓN 5 – Conversatorio con escritor.
SESIÓN 6 – Manejo del lenguaje 1.
SESIÓN 7 – Manejo del lenguaje 2.
SESIÓN 8 – Tutoría personalizada.
SESIÓN 9 – Errores frecuentes en la escritura.
SESIÓN 10 – Lectura crítica de textos de los estudiantes.

No hay comentarios: