Páginas

sábado, 12 de junio de 2010

Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central 2010

Bases del Concurso

1. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes en Colombia, con una (1) novela corta, de tema libre, original.

2. La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión, y un máximo de 150 páginas, en papel tamaño carta, a doble espacio. Si se trabaja en computador, deberá presentarse en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, doble espacio.

3. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica, datos biográficos básicos, y si fuere egresado, el año en que cursó el Taller de Escritores o la Especialización en Creación narrativa.

4. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, otorgará un único premio de cuatro millones de pesos ($3.000.000) a la novela ganadora, y seleccionará un (1) finalista.

5. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y cincuenta (50) ejemplares del libro que publicará la Universidad Central, en un tiraje de quinientos (500) ejemplares. El finalista recibirá diploma de honor.

6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas hasta un mes después del fallo.

CRONOGRAMA:
Apertura: Lunes 19 de abril de 2010.
Cierre: Viernes 17 de septiembre de 2010.
Fallo del jurado: Viernes 19 de noviembre de 2010.

Los originales deberán ser enviados a:
Premios de Literatura, Área de Creación Literaria, Universidad Central
Departamento de Humanidades y Letras
Carrera 5 No. 21 - 38
Bogotá, D. C.

INFORMACIÓN
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central
Telefax 3423790. Conmutador: 3239868, ext.312
e-mail: mireyaucentral@yahoo.es