lunes, 11 de febrero de 2019

Convocatoria Taller de Escritura de Ciencia Ficción en Bogotá



Modalidad: presencial
Duración: 8 sesiones
Horario: jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Fecha de inicio: jueves 28 de febrero de 2019
Lugar: Centro de Desarrollo Artístico Compaz, Calle 98b # 62-37, Bogotá
Costo: $ 320.000, 10% de descuento hasta el 18 de febrero
Informes: 300-3817470 y 311-5385891, compaz.contacto@gmail.com



El Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá y la Editorial Búmeran Libros convocan al Taller de Escritura de Ciencia Ficción a iniciarse el próximo jueves 28 de febrero de 2019.


SOBRE EL TALLER
El "Taller de Escritura de Ciencia Ficción" se ha creado con el objetivo de enseñar los elementos básicos para la creación y escritura de historias del género. Esto se realizará por medio del estudio de las convenciones de la Ciencia Ficción; del análisis de películas, series de televisión y textos de grandes autores; y a través de la escritura de ejercicios prácticos.

Se trabajarán autores como Isaac Asimov, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick, Stanislaw Lem, Robert A. Heinlein, Cordwainer Smith, George R.R. Martin, William Gibson, Ted Chiang y Ken Liu entre otros; capítulos de series como Black Mirror y Rick y Morty; y algunas películas clave del género.

¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE AL TALLER?
Puede hacer parte del taller cualquier persona mayor de 15 años que desee aprender sobre este género literario y desarrollar sus aptitudes para crear y escribir  historias. 

TEMARIO

Historia de la Ciencia Ficción
Obras y autores fundamentales
Convenciones del género
World Building
Temas clave y conflictos
Creación de personajes
Lenguaje literario y lenguajes inventados
Ciencia Ficción en otros medios (Cine y televisión)
Realidad vs. Ciencia Ficción

HORARIO Y DURACIÓN
Las clases se dictarán en la sede del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá) los días jueves, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., iniciando el jueves 28 de febrero. En total serán 8 sesiones.

COSTO E INSCRIPCIONES
El taller tiene un costo de $ 320.000 (Trescientos veinte mil pesos) que pueden ser pagados en la oficina de inscripciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 100 # 60-04, oficina 318, Bogotá), en efectivo, o con tarjeta débito o crédito. 

El pago también puede realizarse por consignación a la cuenta corriente DAVIVIENDA No. 473460002073 a nombre de Maria Luisa Pieschacon,  en cuyo caso deberá enviarse copia de la consignación junto con el nombre de la persona inscrita, documento de identificación y teléfonos de contacto al correo compaz.contacto@gmail.com

Los inscritos hasta día lunes 25 de febrero tendrán un 10% de descuento.

Los talleres se abren con un mínimo de siete estudiantes. En caso de no contar con ese mínimo, se hará un reembolso total a los inscritos, dentro de los cinco días siguientes. En caso de que sea el inscrito quien cancele, se le hará el reembolso descontando el 30% del valor pagado. Una vez iniciado el taller no se hacen reembolsos.

PROFESOR
Guillermo F. Zuñiga. Escritor y profesional en Estudios Literarios. Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos han sido publicados en diversas revistas y antologías en Colombia, Perú, España y México. Se ha dedicado a la enseñanza de la escritura creativa por más de nueve años en diversas instituciones culturales, bibliotecas y librerías; así como a la enseñanza universitaria en literatura.

MÁS INFORMACIÓN
Centro de Desarrollo Artístico Compaz
Oficina de inscripciones: Calle 100 # 60-04, oficina 318, Bogotá
Sede de talleres: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 300-3817470 y 311-5385891
Correo electrónico: compaz.contacto@gmail.com

No hay comentarios: