lunes, 11 de febrero de 2019

1° Concurso de Poesía "Poemas con dote"


Género: Poesía
Premio:    200.000 COP, 1 ejemplar del libro Poemas solteros: El hilo rojo del destino y un trofeo de dote.
Abierto a: público en general
Entidad convocante: Poemas Solteros (Clara Inés Giraldo Mejía) País de la entidad convocante: Colombia
Apertura pública: sábado 9 de febrero de 2019
Cierre: sábado 9 de marzo de 2019
Fallo: sábado 23 de marzo de 2019
El proyecto POEMAS SOLTEROS se complace en anunciar que un mecenas ha tocado sus puertas para ofrecer la suma de 200.000 COP a manera de dote al autor del poema que sea el mejor pretendiente para el poema soltero y en edad de merecer que se presentará más adelante.
Con el ánimo de elegirlo de una forma objetiva y transparente, la autora del poema soltero —Clara Inés Giraldo Mejía— y el mecenas cuyo nombre es un misterio, pero que fungirá como de padrino de bodas el día de la feliz unión, han decidido hacer públicas las siguientes

BASES:

  1. Podrá participar cualquier persona sin restricción.
  1. El poema debe ser presentado en español.
  2. La extensión y el tema del poema son libre, siempre y cuando este dialogue y entienda al poema soltero que se presenta a continuación:

  3. DUPLICADO

     Esta no soy yo
    me espían desde la que ayer era mi piel
    mis dedos tocan el cuello de una falsa Clara me saturan de mocos
    mi lengua no sabe a mi saliva interrumpen mi sueño
    los pensamientos de una copia oscura y borrosa de mí interrumpen mi sueño
    mi lengua no sabe a mi saliva me saturan de mocos
    mis dedos tocan el cuello de una falsa Clara me espían desde la que ayer era mi piel.
    Esta no soy yo.
    ©Clara Inés Giraldo Mejía
    Poemas solteros a 10 de septiembre de 2016
    “algo azul”
    El diálogo debe ser lo suficientemente profundo e interesante como para que ambos poemas se enamoren, se quieran casar y su unión los haga un gran poema más poderoso que los dos poemas separados… como en este caso:

    LA DOLOROSA


    Llueve.
    Un relámpago
    me llueve,
    me roza el pelo.

    Me llueves y yo
    ventanas cerradas con los pies mojados
    afuera también llueve.

    Poemas de ©Soledad Castresana y
    Clara Inés Giraldo Mejía,
    casados en Poemas solteros a 10 de septiembre de 2016,
    “poemas felizmente casados o en conversaciones”
    1. El poema se presentará en formato PDF en letra Times New Roman 12, interlineado 2,0. El documento debe llamarse “Poemas-Dote-Pseudónimo” (reemplazar la palabra “Pseudónimo” por el pseudónimo seleccionado por el participante).
    1. En un documento aparte, también en PDF, en letra Times New Roman 12, interlineado 2,0 y llamado “Plica-Dote-Pseudónimo” (reemplazar la palabra “Pseudónimo” por el pseudónimo seleccionado por el participante), el participante debe escribir los siguientes datos: pseudónimo, nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto, correo electrónico.
    1. Los dos documentos se deben enviar al correo claragiraldomejia@gmail.com,antes del sábado 9 de marzo de 2019 a las 11:59 p. m. (hora Colombia).
    1. El poema debe ser inédito y escrito por el participante especialmente para este concurso y no debe haberse presentado en algún otro certámen.
    1. La premiación se realizará el sábado 23 de marzo de 2019, en un acto público en el que los finalistas del concurso serán los invitados de honor. El lugar está por definir.
    1. El ganador obtendrá 200.000 COP, 1 ejemplar del libro Poemas solteros: El hilo rojo del destino y un trofeo de dote.
    1. El jurado podrá determinar que ningún poema enviado cumple las expectativas del pretendiente ideal para el poema “Duplicado”, en cuyo caso se abrirá una nueva convocatoria con las mismas características de este concurso, hasta hallar al pretendiente.
    1. Al enviar el poema, el participante garantiza que el poema es de su autoría y acepta que este sea publicado en el libro Poemas solteros: El hilo rojo del destino, “casado” con el poema soltero publicado en estas bases, así como la publicación de su poema en medios electrónicos con el fin de dar a conocer el proyecto Poemas.
Fuente: Poemas Solteros

No hay comentarios: