martes, 1 de julio de 2014

IX Concurso Literario "El Brasil de los Sueños" 2014

El Instituto de Cultura Brasil Colombia (IBRACO) abre el Noveno Concurso Literario "El Brasil de los Sueños" en homenaje a Mario De Andrade, uno de los poetas brasileños más influyentes del siglo XX, figura fundamental en la historia  del modernismo Brasileño contemporáneo, cuyas letras convertidas en poemas, libros y ensayos son verdaderos clásicos del mundo. 

Bases del Concurso

1. Podrá optar a este premio cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.

2. El Concurso consiste en continuar el siguiente párrafo extraído de un fragmento del libro Macunaíma de Mário De Andrade

"En las puras honduras de la Selva - Espesa nace Macunaíma, el héroe de los nuestros. Es azul de tan negro e hijo del miedo  de la noche. Hubo un momento en que el silencio era tan intenso escuchando el cuchicheo del río Uraricoera que la india tapañumas dio a luz a una criatura fea. Y ese crío fue lo que llamarían después Macunaíma.

Ya en la niñez hizo cosas que requeteasustaban. En primera, se pasó seis años sin decir ni pío. Si lo sonsacaban a hablar, exclamaba :

- Ay! qué flojera! .

Y sanseacabó"...

Se trata de hacer un cuento con el anterior párrafo como texto motivador.

3. El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español.

4. Se aceptará un sólo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 31 de agosto de 2014 a las 6:00 p.m. Será válida la fecha del correo certificado o del envío por e-mail a comunicaciones@ibraco.org.co

5. Los textos deberán  ser enviados vía correo electrónico a:

- E-mail: comunicaciones@ibraco.org.co

6. Se debe incluir una hoja con los siguientes datos del participante:

Nombre y apellido, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve reseña biográfica. La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.

Por e-mail se debe enviar sólo un (1) archivo con el cuento y la información de participante en formato word.

7. Premios:

Primer premio: $3.000.000 (tres millones de pesos M/C.) en efectivo, dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá- São Paulo - Bogotá y estadía de una semana  (7 días) en el Hotel InterContinental de São Paulo.

Segundo premio: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos M/C.) un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá- São Paulo - Bogotá.

El fallo se dará a conocer en el mes de septiembre de 2014.  

*El premio es personal e intransferible.

8. El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección, hecha por el jurado, de los mejores escritos.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de las letras, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.

9. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.


Mayor información

Juan Manuel Del Castillo P.
Coordinación Cultural y de Comunicaciones
Instituto de Cultura Brasil Colombia - IBRACO
cultural@ibraco.org.co
Teléfono: 2115511 ext. 111

Organiza
Instituto de Cultura Brasil Colombia 
IBRACO
   
Apoya 
EMBAJADA DEL BRASIL 
AVIANCA
HOTEL INTERCONTINENTAL SÃO PAULO

3 comentarios:

David Hojas de Papel en Blanco dijo...

Este tipo de eventos son importantes porque permiten a los nuevos escritores demostrar su originalidad y talento, y de paso permite expadir la lietaratura a un nivel mas amplioo.

Sinceras felicitacioens

Sebastian Monsalve (TortasDeChocolo) dijo...

cuando salen los resultados de este concurso? mil gracias

Anónimo dijo...

Cuando salen los resultados del concurso? gracias :)