domingo, 30 de marzo de 2014

Bases IV Premio Nacional de Cuento La Cueva 2014-15


1.- Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

2.- Cada concursante deberá enviar un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35 mil caracteres con espacio, a cuartopremionacional@fundacionlacueva.org

3.- El concursante deberá enviar, desde un correo electrónico con el seudónimo que participa, un archivo adjunto con el cuento, y un archivo adjunto con los siguientes datos: nombre, seudónimo, título del cuento enviado, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal y una breve nota bio-bibliográfica.

4.- El concurso queda abierto desde hoy, miércoles 26 de marzo, hasta el 31 de agosto de 2014 a las 12 en punto de la noche.

5.- El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidas personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. El Jurado Calificador seleccionará y dará a conocer el nombre de los tres primeros cuentos entre 25 finalistas.

8. El ganador del tercer lugar recibirá dos millones de pesos. El segundo lugar, tres millones. Y veinte millones obtendrá el ganador del primer premio.

9. Los cuentos semifinalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del Premio Nacional de Cuento La Cueva 2015. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

10. Los premios no podrán declararse desiertos y sólo habrá un ganador de cada uno.

11. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

12. Cualquier asunto no considerado dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Premio Costeño de cuento, más bien...

Anónimo dijo...

Necesito un testaferro literario costeño para ver si así tengo alguna posibilidad.

Anónimo dijo...

35 mil caracteres un cuento?, entonces si saben que van a evaluar