jueves, 21 de noviembre de 2013

Noche de Premios de los programas de Creación Literaria de la Universidad Central

Fecha: Viernes 22 de noviembre de 2013

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Teatro de Bogotá (Calle 22 No.5-62, Bogotá)

Entrada libre.

Este viernes 22 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Teatro de Bogotá (Calle 22 No.5-62), tendrá lugar el acto de premiación de tres concursos literarios organizados por los programas de Creación Literaria de la Universidad Central durante el año 2013.

En primer lugar se realizará la lectura pública del fallo de los Premios de Literatura 2013, en las categorías de libro de cuentos y de cuento individual, que fueron ganados, el primero, por el escritor boyacense Andrés Pertón, con el libro de relatos Los códices del apátrida, y el segundo por la egresada de la Especialización en Creación Narrativa, Adriana Arjona, con el cuento “Una cabra”. En esta última categoría se entregarán reconocimientos a Gabriela García e Itzel Guevara del Angel, ganadoras de los premios como finalistas. Además de los comentarios de los jurados, los autores ganadores leerán apartes de sus obras.

A continuación, la editorial Ediciones B presentará la edición impresa del libro Los códices del apátrida, que se realiza en coedición con la Universidad Central como parte del premio en la categoría de libro de cuentos.

Durante el evento también se realizará la premiación del II Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres, que fue ganado por Ana María Puentes Pulido, del Colegio El Carmen Teresiano, con su relato “La tierra del olvido”, con un segundo premio para Ricardo Díaz Alarcón, del Colegio San Jorge de Inglaterra, con el relato “Maternidad”.

De igual manera, se dará a conocer el fallo y se entregarán los premios del Concurso Interno de Cuento del Taller de Escritores Universidad Central (TEUC) 2013-2, en el que participaron 23 estudiantes. 

El acto cerrará con un recital de poesía que hace parte de la Semana de la Poesía que organizaron los estudiantes del Pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central.

No hay comentarios: