martes, 5 de noviembre de 2013

"Travesía": 2° Convocatoria de Literatura e Ilustración Descritos 2014




“Crearemos una historia que nos permita visitar parajes lejanos, de seres mágicos. Es la larga travesía de un hombre que por algún motivo perdió el conocimiento y despertó entendiendo un nuevo lenguaje, el cual le permitió descubrir la razón por la cual estaba allí.”


Bases de la convocatoria
1. Podrán participar autores de cualquier país y edad.
2. Descritos descartará inmediatamente los escritos que tengan errores de ortografía.
3. Tu historia debe estar directamente relacionada con el argumento que hemos presentado.
4. La extensión del texto no debe exceder las 1.000 palabras.
5. Las historias que se presenten deben estar escritas en castellano y no deben haber participado en ningún tipo de concurso, deben ser originales e inéditas.
6. Esta convocatoria cerrará el día 8 de diciembre de 2013 a la media noche hora Bogotá D.C, 2 am (1 Diciembre Santiago de Chile), 11 pm México, Guatemala… Consulta el horario mundial acá
7. El jurado presentará su decisión posterior al cierre de la convocatoria, a Mediados de Diciembre de 2013 y presentará la ilustración al momento que se encuentre terminada, esta ilustración será realizada basándose en la historia finalista.
8. Se podrá dar por desierto el texto ganador según criterio del jurado. Será decisión inapelable.
9. El resultado de la convocatoria se presentará al público según el formato presentado en nuestra primera convocatoria (Haz clic acá)
10. Para participar debes crear un Micrositio y publicar en él tu historia. (Haz clic acá para ver nuestro paso a paso para crear tu Micrositio, si ya tienes el tuyo, publícala allí, no es necesario que crees uno nuevo)
11. Debes darle un título a tu historia. Esto es necesario, sin título el texto será descartado.
12. Cuando tengas lista tu historia publícala y envíanos la URL de tu escrito al correo mail(arroba)descritos.com con asunto:Participante 2da Convocatoria. Esto es importante, sin este paso tu escrito no será tenido en cuenta.
Premios
1. La historia ganadora será ilustrada y se publicará como el segundo texto del libro DESCRITOS que en su primer ejemplar constará de 7 historias (únicamente) y se difundirá en el portal y sitios web asociados de manera digital e impresa (esta última versión, la impresa, estará sujeta a condiciones de entrega para quienes figuren como autores partícipes del libro). Si eres ilustrador prepara tus mejores trazos, “Travesía” podría ser tu próxima creación. Haz clic acá para conocer el resultado de la primera convocatoria “Carta desde el Manicomio
2. La historia ganadora será traducida a 2 idiomas (Inglés y Francés)
¡Comienza ahora!, en Descritos puedes guardar tus borradores y solo en el momento que lo desees, publicas.
Si aún te quedan dudas puedes usar nuestra cuenta en Twitter oFacebook para enviarlas. Si no tienes cuenta en ninguna de estas redes sociales déjalas acá, abajo, en la opción comentarios.

No hay comentarios: