lunes, 8 de julio de 2013

Inscripciones abiertas 4° Taller de Escritura Creativa Compaz - Bogotá

El Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Bogotá) tiene abiertas sus inscripciones para el 4° Taller de Escritura Creativa, un taller diseñado para el aprendizaje y desarrollo de la escritura a partir del trabajo sobre los diferentes aspectos del proceso creador.

El taller dará inicio el día martes 23 de julio de 2013 y tendrá una duración de ocho semanas con una sesión semanal. Cupos limitados y no requiere conocimientos previos.


CONVOCATORIA

¿QUÉ ES EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA COMPAZ?
El Taller de Escritura Creativa Compaz es un espacio para la creación de historias, el intercambio de opiniones y el aprendizaje de herramientas para generar mejores textos literarios.  A través del taller se busca estimular la originalidad y creatividad de los participantes; así como desarrollar sus habilidades para la escritura.

¿QUIÉN PUEDE TOMAR EL TALLER?
Cualquier persona mayor de 16 años que desee iniciarse en el arte de escribir historias o que busque perfeccionar sus habilidades para la escritura de textos literarios.

¿CUÁL ES EL HORARIO Y LA DURACIÓN DEL TALLER?
El taller se dicta en una sesión semanal, los días martes, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m. Su duración total es de 8 sesiones, iniciando el martes 23 de julio de 2013 y finalizando el martes 10 de septiembre de 2013.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL TALLER?
El Taller de Escritura Creativa se desarrolla en tres líneas de acción: 
1. Estudio práctico de diversas técnicas de la escritura creativa.
2. Lectura y análisis de textos de la literatura universal.
3. Escritura y corrección de textos por parte de los estudiantes.

Cada clase semanal cuenta de estos 3 elementos, priorizando la escritura como eje fundamental del taller.  

¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN AL TALLER?
La inscripción al taller tiene un costo de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), que deben pagarse en la sede del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá).

Nota: Quienes ya han tomado talleres de escritura en el Centro de Desarrollo Artístico Compaz tendrán un 10% de descuento en la inscripción.

¿DÓNDE SE DICTA EL TALLER?
El taller se dicta en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz ubicado en la calle 98b # 62-37 de Bogotá.
Teléfono: 2266487. 

¿QUIÉN DICTA EL TALLER?
El taller está a cargo del escritor colombiano Raúl Harper, quien ha dictado talleres de escritura creativa con el Festival de Literatura de Bogotá, Luziernaga Café Libro y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). En 2011 su proyecto de talleres literarios “Los Iletrados”, dictados junto con el escritor Sergio Gama, ganó la Beca a la Edición de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Colombia. En 2007 publicó su libro de cuentos “Vagabundos V.I.P.”. Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica y en las antologías de escritores colombianos “Cenizas en el andén” (2009) y “Letras capitales” (2010).

¿CUÁL ES EL PROGRAMA DEL TALLER?
Sesión 1: El arte de escribir historias. Cómo iniciar la escritura de textos literarios.
Sesión 2: Estructura, espacio y tiempo.
Sesión 3: Acciones y personajes.
Sesión 4: Narrador, punto de vista y  tono.
Sesión 5: Dialogar, describir, narrar.
Sesión 6: Gramática y lenguaje.
Sesión 7: Géneros literarios y estilo.
Sesión 8: Reescritura y edición de textos. 

INFORMES E INSCRIPCIONES
Dirección: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 2266487 – 300 3817470
E-mail: compaz.contacto@gmail.com

No hay comentarios: