viernes, 18 de enero de 2013

IV Concurso de Cuento Bogotanadas


El Concurso de Cuento Bogotanadas “Cosas que solo pasan en Bogotá” es un certamen creado por GO Guía del Ocio, Libros & Letras y Periodismo Sin Afán. Cierre: Enero 24 de 2013.

-   La temática del Concurso de Cuento Bogotanadas “Cosas que solo pasan en Bogotá” busca rescatar las historias y los relatos insospechados que acaecen en la capital y que son vividas en carne propia por bogotanos y personas de otras regiones del país.

-   El ganador del  concurso obtendrá un premio representado en libros con novedades literarias y beca para participar en uno de los talleres de creatividad literaria para jóvenes escritores.

Durante seis meses, escritores inéditos, profesionales y aficionados a las letras podrán enviar sus manuscritos, con una extensión máxima de 1.200 palabras, a la cuarta versión del concurso Bogotanadas “Cosas que solo pasan en Bogotá”, que emerge como un espacio para los amantes del cuento corto, concertado por GO Guía del Ocio, Libros & Letras y Periodismo sin Afán.

Con el fin de medir el talento y la técnica narrativa de cientos de ciudadanos que participan anualmente en el evento, en esta edición el eje temático del certamen se centrará en esas historias ocultas, curiosas e insospechadas que acontecen en la capital y que son vividas en carne propia por bogotanos y personas de otras regiones del país. Los premios y beneficios para el ganador del concurso serán revelados gradualmente a través de GO Guía del Ocio, Libros & Letras y Periodismo Sin Afán. 

La revista GO entregará al escritor cuyo cuento ha sido seleccionado como la obra ganadora un UNICO premio representado en:

-   Beca para participar como alumno en un taller para escritores en creatividad literaria.
-   1.500.000 de pesos en libros de novedades literarias de conocidos sellos editoriales.
-   Suscripción por un año a la revista GO Guía del Ocio.
-   Publicación del cuento en la revisa GO en la edición del mes de diciembre.
-   Entradas a diversos eventos culturales.

¿Cómo participar?

Desde el 1° de julio y hasta el 24 de enero de 2013, quienes deseen participar en esta iniciativa, pueden hacer llegar sus manuscritos a la Cl. 72 # 9-55. Of. 603 en un sobre cerrado que debe tener la siguiente información

Nombres y apellidos
Número de cédula
Seudónimo
Teléfono
Correo electrónico
Celular
Dirección física


Bases del concurso


IV Concurso de Cuento Corto
Bogotanadas “Cosas que solo pasan en Bogotá”
GO Guía del ocio - Libros & Letras – Periodismo Sin Afán


 Con el fin de promover la escritura, este concurso organizado por la GO Guía del Ocio, la revista Libros y Letras, y el portal Periodismo Sin Afán, convocan a todos los amantes del cuento y que deseen contar sus historias para que participen en este evento.

-   Sólo y únicamente, participan los residentes en Bogotá, a partir de los 18 años de edad.

-   El formato: extensión máxima de dos hojas, tamaño carta, letra Times Román 12 a un (1) espacio (indispensable cumplir este requisito).

-   Fecha apertura: 1 de julio de 2012

-   Fecha de cierre: 24 de enero de 2013. Hora 11:59 pm

-   Sólo será seleccionado Un ganador.

-   El nombre del autor que sea galardonado se dará a conocer el jueves 31 de enero de 2013 en el portal web de Go Guía del Ocio..

-   El jurado está conformado por los integrantes de los medios de comunicación que hacen la presente convocatoria.

-   Deben enviar un solo cuento por participante.

-   Los concursantes deberán enviar el cuento en original, firmado con seudónimo,  a la Cl. 72 # 9-55. Of. 603. En sobre aparte, marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, se incluirá la identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica y datos biográficos básicos. Adjuntar fotocopia de la cédula de ciudadanía.


No hay comentarios: