jueves, 17 de enero de 2013

Concurso de Cuento Infantil “Siete Natural” 2013


La Fundación IdeasBio (Barranquilla, Colombia) en el marco del programa de conservación “SIETE NATURAL”, el cual busca la protección de las especies de flora y fauna: Mono Aullador (Alouatta seniculus), Tití (Saguinus oedipus), Venado (Mazama americana), Guayacán (Sideroxylon permisimile), Carreto (Aspydosperma polineuron), Caracolí (Anacardium excelsium), y Palma Amarga (Sabal mauritiiformis), en el Distrito de Manejo Integrado DMI Luriza y Parque Natural Regional Los Rosales, presenta a ustedes el concurso de cuento infantil “SIETE NATURAL”.

El objetivo del concurso será la creación de un cuento infantil donde la temática central es la conservación de las siete especies de flora y fauna antes mencionada, buscando que el cuento estimule la conservación de las mismas.

Bases del Concurso:

- Quiénes pueden participar: Podrán participar todos los escritores mayores de 18 años, sin distinción de sexo, etnia, filiación política o religiosa, que sean colombianos, y que no se encuentren compitiendo simultáneamente en otro concurso con el mismo texto presentado.
- El Cuento debe ser de propia autoría e inédito, escrito en lengua española, con letra clara y firmado con seudónimo.
- La extensión máxima del texto será 1500 palabras, mínimo 800 palabras. Letra Arial 12 a doble espacio.
- En una hoja aparte del cuento, los concursantes deberán incluir la siguiente información: Nombre completo del autor; Lugar de nacimiento; Edad; Teléfono (fijo y/o celular); Número documento de identidad; Email.
- Los trabajos se recibirán en medio electrónico en la siguiente dirección: leoguzman@ideasbio.org
- El concurso queda abierto desde el 9 de Enero de 2013 hasta el Viernes 1 de Febrero de 2013

Premio:

La Fundación IdeasBio otorgará el premio a un solo ganador, que será de $ 1’000.000 de pesos y 10 ejemplares físicos del cuento. 

CONDICIONES PARA LA PERSONA GANADORA DEL CONCURSO

- La persona ganadora cederá los derechos patrimoniales de sus textos a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión e investigación. (La fundación IdeasBio no busca el lucro con la publicación del Cuento, este atiende a fines divulgativos de los proyectos ambientales de la Fundación).
- La participación en el concurso supone la aceptación total por los participantes de las bases, así como la autorización por parte del autor de la utilización de su nombre y obra para la difusión para todo tipo de comunicación vinculada al concurso y sus resultados así como la publicación de la obra.

NOTA IMPORTANTE

La fundación IdeasBio puede declarar el concurso desierto si los participantes no llegaran a cumplir los resultados esperados.

No hay comentarios: