martes, 3 de abril de 2012

2° Premio Nacional de Cuento La Cueva 2012

Bases del II Premio Nacional de Cuento La Cueva 2012:

1. Podrán participar en castellano escritores residentes en Colombia y colombianos residentes en el extranjero.

2. Cada concursante deberá enviar un cuento inédito de tema libre con una extensión máxima de 35 mil caracteres con espacio, a premiocuento@fundacionlacueva.org

3. Los concursantes deberán enviar el cuento desde un correo electrónico con el seudónimo que participan y, en archivo adjunto su nombre, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal, así como una breve nota bio-bibliográfica.

4. El concurso queda abierta desde hoy hasta el 31 de julio de 2012 a las 12 en punto de la noche.

5. El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidas personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes del cierre del concurso.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. El Jurado Calificador seleccionará y dará a conocer el nombre de los tres primeros cuentos entre 25 finalistas.

8. El ganador del tercer lugar recibirá dos millones de pesos. El segundo lugar, tres millones. Y veinte millones obtendrá el ganador del primer premio.

9. Los cuentos semifinalistas , incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del II Premio Nacional de Cuento La Cueva 2012. Los derechos de publicación de esos cuentos, por esa primera edición, pértenecerán a la Fundación La Cueva.

10. Los premios no podrán declararse desiertos y sólo habrá un ganador de cada uno.

11. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

12. Cualquier caso no considerado dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.

Web de la Fundación La Cueva: www.fundacionlacueva.org

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para ganar se debe ser costeño y amigo de los organizadores, como ocurrió el año pasado?

Anónimo dijo...

¿Alguna sugerencia en cuanto a la fuente y su tamaño? ¿Alguna en cuanto al espaciado?

Anónimo dijo...

Sí, ojalá esta vez sean imparciales y honestos y no le den el gran premio a un conocido de "la casa", amigo de quienes convocan este concurso. No crean que los participantes no nos dimos cuenta de la "costeñada" que hicieron...

Anónimo dijo...

Uy cómo así... yo queria animarme a participar... ¿Qué fue lo que pasó exactamente? Agradezco los detalles :)

Anónimo dijo...

Cachacos ardidos, para su información (si leyeran un poquito se darían cuenta), el ganador del año pasado es 100% bogotano. La asignación del premio fue transparente. Lean y no sean ardidos.

Anónimo dijo...

¿A qué se refieren con una "nota bibliográfica"? Gracias!

circulo de excelencia dijo...

Participemos todos y dejemos de seguir con la guerra entre regiones

Anónimo dijo...

Que mentira que para ganarlo hay que ser costeño y amigo de los organizadores porque para que bien sepan se lo ganó un bogotano de pura cepa. Eso se llama mirar con las gafas de los prejuicios.

Anónimo dijo...

Quiero pedirles con todo el respeto, que este año publiquen un listado de los cuentos que estan participando, para seber si el cuendo de uno, esta siendo tenido en cuenta o no, si es descalificado por algun motivo es bueno que uno lo sepa. y que al final del concurso, seria muy constructivo para cada uno de nosostros saber en que puesto quedo entre todos los participantes.

El que escribe un cuento lo hace con la ilusion de saber que tam bien lo hace, y de recibir criticas constructivas.

Gracias

Anónimo dijo...

El premio principal se lo dieron a un profesor de la u. del norte de barranquilla, amigo y colega de quienes organizaron el concurso. Además, la u. del norte fue una de las organizadoras de ese evento, debieron vetar a su profesores de participar. Aquí hubo roscas y amiguismos, eso está muy claro

Anónimo dijo...

ME PERMITO INVITAR A TODOS Y TODAS A ESCRIBIR MÁS Y PELEAR MENOS.
yA VEREMOS QUE LOS RESULTADOS HABLEN, DIOS QUIERA QUE LA DELIBERACION INVOQUE LOS PRICIPIOS DE JUSTICIA E IGUALDAD. PERO, ¿QUIÉN LES DIJO, QUE UN JURADO PUEDE SER JUSTO?
UNA OBRA DE ARTE NO PUEDE SER MEDIDA CON JUSTICIA, SON OTRAS COSAS LAS QUE CUENTAN, POR EJEMPLO ¿NOS CONOCEMOS DE ANTES NO', HOY POR TI MAÑANA POR MÍ, EN FIN.
POR ESO ESCRIBAMOS MÁS Y ... YA VEREMOS. JA JA JA

Anónimo dijo...

Está bien que denuncien las anomalías en esos concursos. Además, nadie de esa fundación se ha pronunciado para desmentirlas, me imagino que el que calla otorga...¿no?

Anónimo dijo...

favor alguién que me aclare si es solamente cuento, o también incluye cuentos cortos (microrelatos), invito al administrador del sitio a responder:
¿Alguna sugerencia en cuanto a la fuente y el espaciado?...
Máximo 35.000 caracteres y ¿ mínimo cuantos?

Unknown dijo...

EL CUENTO PUEDE SER DE CUALQUIER TEMA CIERTO Y EL PARTICIPANTE DE CUALQUIER EDAD????? ES IMPORTANTE PARA MI SABERLO GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola!! me interesa saber una cosa que por más que miro no encuentro...en qué fecha declaran al ganador o ganadores? La recepción es hasta el 31 de julio y la premiación cuando? Muchas Gracias a cualquiera que me pueda brindar este dato, porque o estoy ciego o no está :O

Anónimo dijo...

Siendo este concurso tan importante, no deja de extrañarnos la forma maleducada como tratan a quienes hacemos alguna consulta. No responden nada sobre fechas, cantidad mínima de páginas, si se puede enviar más de un cuento... ¿Acaso no tienen un encargado para dar información y buen trato a quienes queremos participar? Así, lo único que logran es empeorar la ya mala imagen que tienen los costeños como organizadores de eventos.

Anónimo dijo...

OIGAAAAAAAAAAA QUÉ ESPACIADO DEBE TENER EL CUENTO?? QUÉ ES ESA JODA DE 35 MIL CARACTERES A ESPACIO... '???

Editor dijo...

Macondo Literario solo difunde información relacionada con la literatura colombiana. No tenemos reponsabilidad ni podemos responder inquietudes respecto a la organización de ningún premio literario. Cualquier duda o reclamación debe hacerse única y directamente con los organizadores, ya que no nos corresponde a nosotros.

Enviamos un gran saludo a todos!

Anónimo dijo...

Honorables escritores del anterior concurso La Cueva:Vayan a la página de ARCADIA y opinen sobre el tipo que intentó hacer trampa el año pasado en este concurso y que terminó cometiendo plagio en otro. Opinen y sancionen a ese avivato, limpiemos a la literatura de esos tramposos como Jose manuel palacios, alias joseph avsky