jueves, 22 de marzo de 2012

Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central 2012

Bases del Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central 2012:


1. Podrán participar todos los escritores colombianos, y los extranjeros residentes en Colombia, con novela corta, de tema libre, original.

2. La novela tendrá un mínimo de 80 páginas de extensión, y un máximo de 150, en papel tamaño carta, a doble espacio, en letra Times New Román, tamaño 12 puntos.

3. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas de la obra, firmadas con seudónimo. En sobre aparte, marcado con el nombre de la novela y el seudónimo, se incluirá número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica y datos biográficos básicos.

4. El jurado, integrado por tres personas de idoneidad y trayectoria reconocidas, que se nombrarán en su oportunidad, otorgará un único premio de cinco millones de pesos ($5.000.000) a la novela ganadora, y seleccionará una finalista.

5. El ganador recibirá, además del premio en dinero, un diploma de honor y el 10% del tiraje. El libro será publicado por la Universidad Central. El finalista recibirá diploma de honor.

6. La Universidad Central no se hará responsable de las novelas participantes que no hayan sido reclamadas un mes después del fallo.

  • El fallo del jurado es inapelable.
  • Los estudiantes y egresados del TEUC, del pregrado de Creación Literaria y de la Especialización en Creación Narrativa, podrán participar, simultáneamente, en los dos concursos.
  • La participación en los concursos implica la aceptación de las bases.
  • Los originales deberán ser enviados a:
Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central, Carrera 5 N.° 21-38
Bogotá, D. C.



Cronograma

Apertura: Miércoles 15 de febrero de 2012

Cierre: Miércoles 13 de junio de 2012. Si el envío se hace por correo, se verifica por la fecha del matasello.

Fallo del Jurado: 8 a 21 de agosto de 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

cordial saludo,tengo una inquietud en cuanto a quienes pueden participar,a cual correo me puedo comunicar? Gracias