sábado, 25 de febrero de 2012

Curso de ortografía y redacción - Taller Virtual de Escritores

Descripción

Orientado a estudiantes, escritores y público en general que desee mejorar su comunicación escrita, el curso facilita el logro de una ortografía correcta y una clara redacción, a través de lecciones y ejercicios que perfeccionan la comprensión y el uso de las principales reglas del español.

A diferencia de otros cursos en Internet, nuestra metodología teórico-práctica asistida cuenta con un tutor en línea que agiliza el despeje de dudas y la aplicación inmediata de las reglas en dictados por conferencia virtual, de manera que el estudiante puede medir su propio avance semanalmente con su tutor y compañeros de aula.

Al terminar el curso, el estudiante dispondrá de las herramientas necesarias que le permitirán escribir documentos (de tipo personal, académico o literario) libres de los errores de ortografía más comunes. Adicionalmente, tendrá a la mano una serie de pautas útiles para redactar sus ideas de manera precisa, ordenada y legible.

Metodología

El estudiante tiene acceso al aula virtual las 24 horas, de manera que puede consultar contenidos y sesiones anteriores en cualquier momento. Cada regla ortográfica o pauta sobre redacción se aplica a ejercicios interactivos y se abre un foro para comentarios y dudas alrededor del tema. Adicionalmente, cada semana el estudiante participa de un chat o conferencia virtual en la que se realizan dictados de prueba y se aclaran dudas con el tutor, usando una combinación de utilidades virtuales interactivas en tiempo real, de manera que se obtiene retroalimentación inmediata y específica sobre los temas y problemas abordados.

Contenidos

El curso desglosa el siguiente temario:

-Signos ortográficos (acentuación, uso de la tilde, punto, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, interrogación, admiración, guión corto, guión largo, paréntesis, comillas, otros signos ortográficos)

-Uso de la D, P, R, M, B, V, H, G, C, S, X y Z.

-Uso del por qué, porque, por que y porqué.

-Pefijos y sufijos, abreviaturas, adjetivos numerales.

-Uso de mayúsculas.

-Sinónimos, Homónimos, Antónimos.

-Conjugaciones verbales.

-La frase.

-El párrafo.

-Pautas sobre redacción y cohesión de texto en prosa.

Fechas y horarios

Duración del curso: 2 meses.

Fecha de inicio: sábado 17 de marzo de 2012.

Fecha de clausura: sábado 5 de mayo de 2012.

Chat o conferencia virtual: sábados de 10 a.m. a 12 m. (hora colombiana).

El tutor

Neil Romero. Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad Javeriana, licenciado en Lenguas Modernas de La Universidad de La Salle. Ganador del Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá, 2002. Evaluador del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación en sus tres primeras versiones. Asistente de dirección del primer reality literario hecho en Colombia, Tinta y Tele, en 2008. Jurado de concursos de cuento en diversas instituciones educativas de Bogotá. Integrante de la comitiva colombiana de artistas en la Feria del Libro de Ciudad México 2003. Actualmente es también profesor de Literatura en The English School, sección secundaria.

Precios

Matrícula: $ 50.000 pesos colombianos.

Mensualidades o pago único

Dos pagos mensuales: $ 85.000 pesos colombianos.

Pago único: $ 150.000 pesos colombianos.

Descuentos

Por fecha de pago: Descuento del 10% en matrícula y pago único hasta el viernes 2 de marzo de 2012.

Por grupos: 15% de descuento en matrícula y pago único para grupos de hasta cinco estudiantes. 20% de descuento en matrícula y pago único para grupos de seis o más estudiantes.

Por participación: 15% de descuento en matrícula y pago único para participantes del Taller Virtual de Escritores en cualquiera de sus modalidades y versiones anteriores. No acumulable con descuentos por fecha de pago ni por grupos.

Formas de pago

Puede pagar en efectivo o con una tarjeta de crédito emitida en Colombia. Si su ubicación es un país distinto a Colombia, puede hacer transferencia bancaria internacional o realizar un giro. Si desea pagar con tarjeta de crédito emitida en Colombia por favor diríjase a nuestra pestaña “Pagos en línea”:

http://tallervirtualdeescritores.com


Si paga con tarjeta de crédito por favor envíe un mensaje de notificación en el que incluya los datos de entidad, fecha y hora de la transacción, a los siguientes correos:

escribirmejorypunto@gmail.com
info@tallervirtualdeescritores.com

EnlaceMás información

Teléfono: (57) (1) 5475062, Bogotá
escribirmejorypunto@gmail.com
info@tallervirtualdeescritores.com

No hay comentarios: