viernes, 2 de septiembre de 2011

CONCURSO NACIONAL LA POESÍA COMO UNA CASA


Para conmemorar los 25 años de su fundación, Casa de Poesía Silva acompañada del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invitan a los colombianos a participar en el concurso nacional La poesía como una casa.

El concurso que premiará los primeros cinco lugares con $2.000.000, busca incentivar a los colombianos a escribir poemas sobre la casa: entendiendo la casa como albergue, refugio, lugar acogedor y al servicio del hombre, etc.

Este concurso, es parte de los esfuerzos de la Casa de Poesía Silva para incentivar la lectura y la escritura en los colombianos. Para evaluar los trabajos, se invitó a los poetas nacionales Darío Jaramillo Agudelo y Juan Manuel Roca, asimismo invitó al poeta mexicano José Ángel Leyva, quienes darán a conocer el veredicto el jueves 10 de noviembre de 2011.

Las bases del concurso son las siguientes:

El tema del concurso es la poesía como una casa.

Podrán participar todos los colombianos mayores de edad.

Se entregarán cinco (5) premios de dos millones de pesos ($2.000.000).

Los concursantes deberán enviar un (1) poema inédito, en español, mecanografiado o impreso a doble espacio y en tres (3) copias en sobre dirigido a la Casa de Poesía Silva, calle 14 # 3-41, Bogotá, Concurso La poesía como una casa. En sobre cerrado, rotulado con seudónimo, deberán enviarse el nombre del concursante, número de cédula de ciudadanía, teléfono, dirección domiciliaria y, opcionalmente, electrónica. La admisión vence el viernes 14 de octubre de 2011. Para los trabajos remitidos por http://www.blogger.com/img/blank.gifcorreo postal se tendrá en cuenta la fecha del envío.

El jurado, integrado por el poeta mexicano José Ángel Leyva, Darío Jaramillo Agudelo y Juan Manuel Roca, dará a conocer el veredicto el jueves 10 de noviembre de 2011, a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva.

Los premios que no se hayan reclamado el 22 de noviembre de 2011, personalmente o por conducto de apoderado constituido ante notario, caducarán y serán adjudicados en su orden, a quienes el jurado distinga con mención.

Informes:
Casa de Poesía Silva. Calle 14 # 3-41 – Tels: 2865710 – 2864414 Bogotá
www.casadepoesiasilva.com – casadepoesiasilva@casadepoesiasilva.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recomendación a los concursantes:
Las más de veces en estos concursos, los poemas son analizados en primera instancia por un grupo de estudiantes de primeros semestres de letras, que seleccionan una cincuentena de textos, los que finalmente analiza el jurado. No nos digamos mentiras: un estudiante de primer semestre que se choque con un Trilce o un Altazor no va a dejar pasar un texto así, por ello se ve tan baja calidad en los poemas premiados -revisen el historial, juzguen ustedes- ya que apenas están empezando a aprender...el error está en la organización, no en los pobres muchachos que tienen que leer unos 100 poemas al día sin entender mayor cosa....