lunes, 25 de julio de 2011

PRIMER CONCURSO DE CUENTO BREVE 2011 - REVISTA CULTURAL AVATARES

La REVISTA CULTURAL AVATARES, convoca al I Concurso de Cuento Breve, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán optar a este Premio las obras originales, escritas en lengua castellana, inéditas, que no hayan sido premiadas en otros certámenes y cuyos autores sean ciudadanos colombianos residentes en el país o en el exterior, sin límite de edad, y extranjeros que acrediten una residencia mínima de tres años en Colombia. Quedan excluidos los miembros del equipo editor de la Revista Cultural Avatares, los coordinadores del concurso y los miembros del jurado y sus familiares.

2. El tema será de libre elección y cada concursante podrá enviar solamente un cuento breve, inédito; firmado con seudónimo, escrito en español y no publicado en cualquier medio escrito, incluyendo el Internet.

3. El cuento tendrá como MÍNIMO 100 palabras, y como MÁXIMO 300 palabras, incluido el título y el seudónimo del autor. Escrito en formato Word, letra Times New Roman, tamaño 12; interlinea a DOBLE espacio y alineación justificada. NOTA: Estas especificaciones son de estricto cumplimiento. Si el cuento es enviado sin ellas, será descalificado.

4. El cuento será remitido por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección: concursocuentoavatares2011@gmail.com. El nombre del archivo adjunto, así como el nombre del “Asunto” del mensaje, estarán conformados por el TÍTULO del cuento y el seudónimo del autor/a.

5. Paralelamente al correo electrónico de envío de la obra, el participante dirigirá otro a la siguiente dirección: datosautorconcursoavatares2011@gmail.com, con un archivo adjunto en forma de Plica y en formato Word, con los siguientes datos: Título del cuento; seudónimo; nombres y apellidos del autor; cédula de ciudadanía o pasaporte vigente; lugar de nacimiento; correo electrónico; dirección del lugar de residencia y teléfonos (fijo y/o celular). Así mismo anexarán un resumen con sus datos biobibliográficos de máximo 10 líneas de extensión. NOTA: El nombre del archivo adjunto con esta información, así como el nombre del “Asunto” del mensaje que envíen, también deberán estar conformados por el TÍTULO del cuento y el seudónimo del autor/a.

6. Los coordinadores del concurso serán los únicos que se encargarán de administrar los datos de los autores suministrados en los dos correos mencionados. Los jurados no conocerán los nombres de los participantes mientras dure el proceso de selección, ya que las Plicas con los datos de los autores, sólo se darán a conocer después del fallo. Por lo anterior, todo tipo de dificultad en la recepción de los correos recibidos será solucionada por los coordinadores.

7. La apertura para la presentación de obras y datos del autor se abrirá el día 30 de junio de 2011 y vencerá al concluir el día 30 de septiembre de 2011. Toda obra que se presente después de la fecha de cierre quedará fuera de concurso, salvo que los coordinadores decidan una prórroga general antes de esa fecha.

8. El jurado estará conformado por escritores de prestigio, cuyos nombres se darán a conocer al finalizar el plazo de esta convocatoria.

9. El jurado elegirá un ganador y dos finalistas. El ganador recibirá una colección de libros de autores colombianos y la suscripción por un año de la Revista Cultural Avatares, en la que se publicará la obra ganadora. Así mismo, se otorgarán diplomas al ganador y a los finalistas. El equipo coordinador se reserva el derecho de publicar los cuentos finalistas en posteriores números de la Revista, en la página de Internet de la misma y en un libro cuya edición será decidida por el Consejo Directivo de la Revista Avatares, en cuyo caso, los autores (ganador y dos finalistas), autorizan expresamente su inclusión en dicho libro, cediendo los derechos por una sola vez y haciéndose acreedores a una decena de ejemplares.

10. Una vez el jurado expida el veredicto del concurso, éste se dará a conocer vía e-mail y a través de otros medios electrónicos, el día 30 de octubre de 2011. El fallo del jurado será inapelable.

11. La simple participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases, y le da derecho a la coordinación de la Revista Cultural Avatares, a eliminar a los concursantes que no cumplan con todos los requisitos solicitados; y por otra parte, a difundir cualquier obra recibida.

Para resolver dudas, deberán dirigirse al e-mail: revista.avatares2009@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cordial saludo; los felicito por la convocatoria donde se crean espacios para que algunas almas se den a conocer de mejor forma en el arte de la escritura.

Quisiera aprovechar y sugerir una cuestión, algo que no está de más y que sería muy bueno que todos lo aplicasen me refiero al hecho de anexar una guía para la presentación de los cuentos (y demás sea el caso), no es que sea cuestión difícil pero ayudaría, a veces ve uno tantas especificaciones que por un mínimo detalle no es justo quedarse por fuera del concurso.

Es sólo mi humilde opinión, sería de valiosa ayuda permitirse un breve formato de guía, sólo eso. En verdad que en ocasiones sucede que se puede uno confundir y sería bueno que todas las convocatorias ayudasen un tanto con esto.

Espero que lo consideren, en realidad espero que lean estas leras.

Éxitos.

Atte. Raúl Pedraza

Anónimo dijo...

No han publicado los resultados, me gustaría que averiguaran que ocurre con tal circunstancia.