domingo, 10 de abril de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO LA CANCION DE LA LUNA DE JUAN CARLOS GARAY

Este miércoles 13 de abril se realizará la presentación del libro "La canción de la luna" de Luis Carlos Garay, a cargo del periodista Gustavo Gómez Córdoba y la escritora Marta Orrantia.

Fecha: Miércoles 13 de abril de 2011
Hora: 7:30 pm
Lugar: Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno (Carrera 9 No. 74-99, Bogotá)

Sobre el libro.
"Un monje descubre que no puede alcanzar la iluminación porque le zumba una melodía en la cabeza. Un coleccionista de música rescata y restaura la guitarra que le perteneció a la leyenda del blues Charley Patton. Ambos personajes están por juntarse en pleno corazón de San Francisco, donde vivirán episodios extravagantes como el encuentro con una cofradía de poetas que busca evitar la explotación industrial del helio, combustible que yace bajo la superficie de la luna".

Sobre el autor.
Juan Carlos Garay Acevedo (1974). Desde hace más de diez años escribe una columna de música en la revista Semana, lo cual lo ha convertido en un conocedor excepcional de la escena musical colombiana. Estudió periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá y luego viajó a Washington a especializarse en temas culturales. Allí trabajó en el servicio latinoamericano de la Voz de América como traductor y realizador de programas de jazz. Entre 2004 y 2009 integró el consejo editorial de la revista Rolling Stone. En 2005 publicó su primera novela, La nostalgia del melómano, sobre la que el cantante Cheo Feliciano comentó: «Quiero agradecer a Garay por dedicarme su talento y su tiempo para incluirme en su obra». Es colaborador frecuente de las revistas El Malpensante, del diario Clarín de Buenos Aires y la edición argentina de Rolling Stone. En 2008 ganó el Premio de Periodismo Simón Bolívar por una investigación sobre la salsa. Desarrolla también una labor de difusión musical en la radio. La canción de la luna es su segunda novela.

No hay comentarios: