viernes, 8 de abril de 2011

HOMENAJE EN NY A Ricardo León Peña-Villa “EL POE”

El Colectivo Poetas en Nueva York invita a rendir homenaje y celebrar la vida de el poeta colombiano Ricardo León Peña-Villa “El Poe”, quien falleciera recientemente en esta ciudad. En esta ocasión miembros del Colectivo Poetas en Nueva York se han integrado a la organización del evento para unir esfuerzos en la realización de un homenaje de despedida a una de las figuras más destacadas de la diáspora latina en New York durante los últimos años.

El evento de homenaje tendrá como epicentro el teatro NATIVES ubicado en el 82-22 NORTHERN BLVD, JACKSON HEIGHTS, NY 11372, en donde se harán presentes diferentes agrupaciones musicales de calidad internacional, entre los que se destacan Edy Martínez, Pablo Mayor y Folklore Urbano, Samuel Torres, Gregorio Uribe, Mario Barreiro, Daniel Reyes, Café Dorado y muchos más, quienes interpretarán composiciones propias y letras de Peña-Villa. Además se contará con la participación de poetas residentes en la ciudad de Nueva York.

Durante el evento que se realizará el 8 de abril de 2011, desde las 6pm, se celebrará la vida, la poesía, la música, el legado, la lucha pacífica y de revolución cultural, de este hombre que falleciera el pasado 11 de Marzo.

Así mismo el Colectivo Poetas en Nueva York, está organizando como apertura del evento una Masa Alegre (manifestación alternativa poética de toma de calles) que se realizará el mismo 8 de abril a las 5pm, y que emulará un carnaval de despedida, que partirá de la calle 83 st y Roosevelt Ave, hasta las instalaciones del teatro Natives. En esta Masa Alegre se cantarán coros de memoria a “El Poe” y se leerá su poesía durante el recorrido.

De antemano agradecemos su colaboración y participación activa en este evento en respaldo de quienes construyen la cultura. Los eventos serán totalmente gratis y abiertos a quienes quieran participar y acompañar a “El Poe” en esta celebración de despedida.

No hay comentarios: