lunes, 18 de abril de 2011

Premio Nacional de Cuento La Cueva 2011

1. Podrán participar en castellano todos los escritores residentes en Colombia.

2. Los concursantes deberán enviar un cuento inédito con tema libre, a 12 puntos y una extensión máxima de 35 mil caracteres sin espacio, a premiocuento@fundacionlacueva.org antes del 29 de julio de 2011.

3. Los concursantes deberán enviar el cuento desde un correo electrónico con el seudónimo que participan y, en archivo adjunto, su nombre, dirección de residencia, teléfono, correo electrónico personal, así como una breve nota bio-bibliográfica.

4. El concurso queda abierto desde hoy hasta el 29 de julio de 2011 a las 12 en punto de la noche.

5. El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidas personalidades de la cultura, cuyos nombres serán revelados antes de la primera sesión semifinal.

6. No se mantendrá correspondencia alguna con los participantes.

7. En cinco sesiones, el Jurado Calificador divulgará los cuentos seleccionados como semifinalistas, con sus respectivos seudónimos, hasta un total de 25 cuentos.

8. En la sexta y última sesión se revelarán los nombres de los cinco finalistas, quienes leerán sus cuentos y, luego, el jurado dirá de atrás hacia delante, del quinto al primero, el nombre de los cuentos ganadores y sus autores.

9. Al ganador del tercer lugar se le entregará un cheque por 2 millones de pesos. Al del segundo lugar, 3 millones. Y el autor del cuento ganador del primer premio obtendrá la suma de 20 millones de pesos.

10. Los 25 cuentos semifinalistas, incluido el ganador, conformarán un libro a publicarse en conmemoración del Primer Premio Nacional de Cuento La Cueva 2011. Los derechos de publicación de esos 25 cuentos, por esa primera edición, pertenecerán a la Fundación La Cueva.

11. Los premios no podrán declararse desiertos y sólo habrá un ganador del primer premio.

12. Cada concursante sólo podrá presentar un cuento.

13. Los trabajos enviados no podrán concursar de nuevo por otro Premio Nacional de Cuento La Cueva.

14. Cualquier caso no considerado dentro de las cláusulas de la presente convocatoria, será resuelto a criterio de los organizadores.


Mayores informes: www.fundacionlacueva.org

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden expicarme un poco lo de los 35.000 caracteres sin espacio?
Es lo mismo que 35.000 palabras?
y lo de 12 puntos es lo mismo que tamaño de letra?
qUISIERA DAR A CONCER UNA NOVELA QUE SEGUN WORD POSEE 35400 PALABRAS Y 78 PÁGINAS; ¿CUMPLE, O NO LOS REQUISITOS?

Editor dijo...

Hola anónimo. Te recomendamos escribir cualquier inquietud directamente a los organizadores. Ellos tienen un correo del concurso: premiocuento@fundacionlacueva.org donde esperamos puedan ayudarte a responder esta pregunta.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pasa que los que nos dedicamos a poemantes o narrantes, solo manejamos word, el resto es dificil de trabajar, lo mismo que anónimo, aclarar lo de los caracteres y los puntos

Filántropus dijo...

Caracteres es letras, no palabras.

Anónimo dijo...

Pueden participar menores de edad?

Anónimo dijo...

Caracteres se refiere a cada letra o signo de puntuación, Word nos da una estadistica de éstos, con y sin espacio (al lado de página, donde dice palabras) en este caso se pide no contar los espacios. Los puntos equivale al tamaño de la letra.

Anónimo dijo...

Para ser un "escritor" la pregunta es algo básica e incoherente. Y no porque debamos saber todo, pero sí al menos la diferencia entre "palabra" y "caracter"...

Anónimo dijo...

HOLA....quisiera saber si pueden participar menores de edad.gracias.

Anónimo dijo...

Bueno cuantos cuentos recibieron? sería interesante saberlo...gracias

Anónimo dijo...

Cuando se da el fallo

Anónimo dijo...

Podrían informarnos a los participantes las fechas en las cuales salen los semi - finalistas y los finalistas?

Anónimo dijo...

Por qué el concurso LA CUEVA, no responde ningún correo? los ppantes tenemos derecho a saber en qué va el proceso, cuántos cuentos recibieron y cuándo publican resultados. ¡Respeto y transparencia! No contestan correos ni se pronuncian.

Anónimo dijo...

Por la manera como se está evaluando, sí creo que se justifica que el concurso revelé cómo va la selección...

Anónimo dijo...

Queremos denunciar que uno de los finalistas del concurso usa un seudónimo ampliamente conocido en este panorama de los concursos, se trata del señor José Manuel Palacio Pérez, su seudónimo es Joseph Avski,él debe ser eliminado porque ese seudónimo -todos lo sabemos- es prácticamente su segundo nombre, de esta manera no está de incógnito, tanto los participantes como el jurado sabemos de quién se trata. Esperamos una respuesta, ante esta anomalía.Escribo esta queja como ANONIMO ya que estoy participando en ese concurso, bajo seudónimo, sin intentar hacer trampas de ninguna clase.

Anónimo dijo...

No, el asunto del tal joseph avski es aún más descarado, ese cuento "los infinitos rostros de Dios" no es inédito, ha sido publicado incluso en internet. Esperamos que eliminen inmediatamente a ese finalista, no se está cumpliendo con las normas o bases del concurso. !!!OJO!!! Que no se desprestigien por estar en "amiguismos" y "roscas"

Anónimo dijo...

Felicito a los organizadores del concurso La Cueva, han eliminado a alguien que estaba violando las normas del concurso, también aprovecho para sancionar a ese escritor, José Manuel Palacios Pérez, él debe aprender a concursar y competir en forma honesta, respetando a los otros participantes y al evento, ojalá que los concursos que ha ganado antes no los haya logrado con las mismas trampas...

Anónimo dijo...

No entendemos cómo el señor Carlos Franco, ganador del primer premio de este concurso, pudo participar, teniendo en cuenta que él es profesor de la U. del Norte de Barranquilla, entidad que organizó este evento de cuento en asocio con la fundación La Cueva. Es claro que aquí hubo una irregularidad, todo apunta a amiguismo entre organizadores, esperamos respuesta del señor Heriberto Fiorillo.