martes, 15 de febrero de 2011

Taller de Creación de Cuento Festival de Literatura de Bogotá

El Festival de Literatura de Bogotá y la Fundación Fahrenheit 451 invitan a su Taller de Creación de Cuento para este primer semestre de 2011. Inicio: martes 15 de marzo de 2011.

Dirigido a:
Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad; interesadas en desarrollar sus habilidades como escritores y creadores de cuentos. El taller busca proporcionar técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de cuentos. Esto se logrará mediante la exposición de temas fundamentales de la creación literaria, la lectura de textos de diversos autores de la literatura universal y la ejecución de ejercicios prácticos.

Talleristas:
Sergio Gama. Filósofo de la Universidad de Los Andes. Cursó la Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes y la Especialización en Escritura Narrativa de la Universidad Central. Editor y Subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. 1er Premio en el Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista 2009. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos "Garzón Céspedes" (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales; y en las antologías "Cenizas en el andén" y "Literatura Comprimida 2008". Ha dictado talleres de creación literaria con jóvenes, niños y población vulnerable con distintas fundaciones. Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Blog: www.humoenlaventana.blogspot.com

Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuento Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica. Mención de Honor en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009). Realizó algunos estudios de Historia en la Universidad de Los Andes y de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en creación literaria en los talleres de cuento y novela de RENATA Bogotá y en el Taller de Escritores de la Universidad Central. Ha dictado talleres de creación literaria con la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). Desde 2009 dicta talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Blog: www.raulharper.wordpress.com

Programa:
SESIÓN 1 – De dónde vienen las historias.
SESIÓN 2 – De qué se habla.
SESIÓN 3 – Cómo recrear ambientes y detallar la narración.
SESIÓN 4 – Cómo crear personajes inolvidables.
SESIÓN 5 – Cómo escoger el narrador adecuado.
SESIÓN 6 – Cómo crear diálogos efectivos.
SESIÓN 7 – Cómo enganchar al lector y cerrar con éxito las historias.
SESIÓN 8 – Estructuras narrativas.
SESIÓN 9 – Géneros narrativos.
SESIÓN 10 – Corregir, mejorar, editar: llevar las historias a un punto óptimo.


Duración: El taller consta de 10 sesiones de 2 horas cada una (20 horas en total).

Cupos: El taller se abrirá con un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas. En caso de que no se alcance el cupo mínimo, se realizará la devolución del dinero a quienes se hayan inscrito.

Costo: $270.000 (Doscientos setenta mil pesos). 10% de descuento para quien se inscriba también en el Taller de Crónica y Reportaje.
Los pagos deberán hacerse únicamente por consignación a la Cuenta de ahorros de Davivienda No 4552 0000 99 14, a nombre de la Fundación Fahrenheit 451. Una vez hecha la consignación, deberá enviarse escaneada a fund451@gmail.com Junto con el recibo deberán enviar nombre, número de documento de identidad, teléfono y celular de la persona que tomará el taller. También se puden hacer los pagos en la sede de la Fundación Fahrenheit 451 en la cra 20#62-47, Bogotá.

Horario: Martes del 15 de Marzo al 24 de Mayo de 2011. De 4 a 6 pm.

Lugar: Teatro R101. Calle 70 A # 11 29 Bogotá.

Informes: Fundación Fahrenheit 451: (TEL) 3145220; (CEL) 310 2765813
Correo electrónico: fund451@gmail.com

No hay comentarios: