martes, 12 de octubre de 2010

VI Congreso Internacional de Minificción

EN BOGOTÁ SE REALIZARÁ EL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIFICCIÓN Y SE PREMIARÁ EL SEGUNDO CONCURSO NACIONAL DE MINICUENTO “LUIS VIDALES”


Organizado por las universidades Pedagógica, Javeriana, Nacional y de los Andes, se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre del año en curso el VI CONGRESO INTERNACIONAL DE MINIFICCIÓN.

El lugar de encuentro para todos los amantes de la literatura, y en particular de las creaciones narrativas breves, es en el Centro de Eventos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, espacio en el que se darán cita escritores, críticos, investigadores y editores de 11 países, incluida Colombia, para evaluar el desarrollo que ha alcanzado la creación literaria breve en el transcurso del presente siglo.

Con una variada programación que va de las 8 de la mañana a las 7 de la noche durante los tres días del evento, y en la que se incluyen conferencias magistrales, talleres sobre el género apoyados en las nuevas tecnologías de información, presentación de investigaciones relacionadas con el tema, lecturas de minicuento, y lanzamiento de libros teóricos y de creación recientemente publicados, el evento se presenta como uno de los más llamativos del calendario cultural de octubre en Bogotá.

A la fecha han confirmado su participación especialistas de gran trayectoria en los estudios del género como David Lagmanovich y Laura Pollastri de Argentina, Francisca Noguerol, Juan Andrés Muñoz y Fernando Valls de España, Lauro Zavala y Javier Perucho de México, Violeta Rojo de Venezuela, y Juan Armando Epple de Chile. También, concurrirá un importante número de críticos y escritores tanto nacionales como extranjeros.

Para contribuir con los organizadores y hacer realidad este maravilloso evento que rinde culto a la mejor literatura breve, han comprometido su apoyo entidades como el Ministerio de Educación Nacional, la Biblioteca Luis Ángel Arango, El Ministerio de Cultura de España, La Embajada de España en Colombia, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, El Instituto Caro y Cuervo, y la Librería Luvina Libros.

Las inscripciones para asistir al evento estarán abiertas hasta el 12 de octubre y pueden realizarse llamando al teléfono 3471190 Ext. 201 o ingresando al blog oficial del Congreso: http://vicongresointernacionaldeminificcion.blogspot.com en donde los interesados pueden descargar el formulario de inscripción.

No hay comentarios: