viernes, 15 de octubre de 2010

Primer Programa de Creación Literaria en Colombia - Universidad Central

El pregrado de Creación Literaria, único en Colombia y el tercero en Latinoamérica, nace gracias a la experiencia exitosa de más de 30 años en la formación de escritores en espacios como el Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), fundado en 1981 por Isaías Peña Gutiérrez, y en la Especialización en Creación Narrativa, aprobada en 2008.

El programa de Creación Literaria, aprobado por el Ministerio de Educación está concebido para ocho semestres y concederá el título "profesional en Creación Literaria". Su objetivo es formar escritores y preparar personas que mediante el cultivo de la escritura y la lectura puedan intervenir intelectual, sensible y creativamente en el desarrollo cultural y artístico de la sociedad.

El profesional en Creación Literaria podrá desempeñarse en ámbitos como la generación de textos literarios; la docencia en literatura, español y campos afines; la actividad editorial en medios de comunicación como periódicos, revistas y suplementos culturales; la corrección de estilo y preparación de libros y revistas; la gestión y dirección cultural en talleres, centros culturales, semilleros juveniles, casas de la cultura, librerías, entre otros.

Las inscripciones finalizan el 13 de noviembre de 2010.

Para mayor información: Tel.: 3423790, al PBX.: 3239868, exts.: 4302, o escribir al correo electrónico mireyaucentral@yahoo.es

No hay comentarios: