Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

I Concurso Nacional de Poesía Joven Andrés Barbosa Vivas

Con el fin de continuar la obra de nuestro poeta, amigo, hijo, profesor y compañero de la vida Andrés Barbosa Vivas, la Fundación Andrés Barbosa Vivas con auspicio de la Fundación Transformemos, convocan a los jóvenes poetas de las distintas regiones del país a participar en el I Concurso Nacional de Poesía Andrés Barbosa Vivas, con las siguientes bases:


1. Podrán participar poetas colombianos entre los 15 y 25 años con poemas inéditos inscribiéndose a la convocatoria dentro de los plazos definidos.
2. Las temáticas del concurso son: La muerte como esperanza de vida; la locura como momento en la vida del hombre; la exaltación de la mujer, como vehículo para la creación poética.
3. Cada participante debe enviar entre 2 y 4 poemas con un máximo de 20 versos al correo fundaciónandresbarbosa@gmail.com o a la dirección en la ciudad de Bogotá: Carrera 8c # 186 – 67 (Bloque 5 – Apartamento 204).
4. Cada concursante debe adjuntar los siguientes datos personales (Ver Archivo adjunto de ficha técnica, Click here to start download.), por favor enviar diligenciado el formato de inscripción al concurso al correo fundacionandresbarbosa@gmail.com
5. Habrá tres premios: el primero puesto recibirá 1.000.000 de pesos, el segundo puesto 500.000 pesos, el tercer puesto 200.000 pesos.
6. El cierre de esta convocatoria se dará el día 6 de Junio de 2011.
7. Se recomienda a los autores registrar sus obras ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, con el fin de proteger sus derechos, Para más información se pueden contactar a través de los teléfonos 3418177- 286013, página web: www.derautor.gov.co
8. La respuesta de los diez primeros seleccionados, se dará a conocer: el día 6 de Julio del 2011, por medio del blog del concurso y confirmación en sus correos electrónicos. ( el orden de los seleccionados no altera el resultado)
9. Se publicará un libro con los poemas de los diez primeros finalistas, que hayan cumplido con todos los requerimientos del concurso.
10. El jurado estará integrado por dos reconocidos poetas, cuyos nombres serán dados el día de la premiación, además de los directivos de la Fundación Andrés Barbosa Vivas, quienes harán una selección de los poemas.
11. El reconocimiento de los ganadores se hará en un importante centro cultural de la capital del país el 6 de Agosto, o si nó se entregará en común acuerdo con el concursante.
Coordinador del concurso: Mercedes Vivas
Teléfonos de contacto: 6736443-3125760311

Blog del concurso: www.1concursodepoesiaandresbarbosa.blogspot.com

No hay comentarios: