domingo, 20 de junio de 2010

Taller de Redacción y Ortografía en la Casa de Poesía Silva

El Taller va dirigido a todas las personas (cualesquiera que sean sus profesiones u oficios) que deseen aprender a redactar y escribir correctamente, a la vez que adentrarse en el amplio universo de la escritura creativa. Merecen una buena redacción tanto una inmortal obra maestra, como un informe de trabajo, un comunicado de prensa o una sencilla carta de amor. Están íntimamente relacionados el lenguaje escrito, el oral, y el pensamiento. Quien escribe correctamente habla bien; quien habla y escribe bien, piensa mejor.

El taller se desarrollará a partir de exposiciones teóricas con énfasis en la práctica y a través de ejercicios diversos y permanentes. Se analizarán críticamente los textos escritos, individual y colectivamente. Lecturas, diálogo, intercambio de dudas e interrogantes, y una constante confrontación de todo lo leído, escrito y expuesto. Se aplicará la Gramática sobre el "gramaticalismo", el deleite del arte de escribir sobre la frivolidad de la escritura. Al finalizar cada estudiante recibirá un certificado de participación.

Tallerista Alberto Rodríguez Tosca, Artemisa, La Habana, Cuba. Poeta, ensayista y narrador. Ha publicado Todas las jaurías del rey (Premio David de Poesía, 1987), Otros poemas (Premio Nacional de la Crítica, 1992), El viaje 2003, Las derrotas (Premio Nacional de la Crítica, 2009). Sus poemas y cuentos han aparecido en antologías publicadas en Cuba, España, Argentina, México, Colombia, Venezuela

Fecha de inicio: Martes 3 de agosto de 2010
Horario: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

CUPO LIMITADO - Máximo 20 estudiantes
Valor del taller $250.000

Inscripciones:
CASA DE POESIA SILVA, Calle 14 No. 3-41
Teléfonos: 2865710 - 7574115