miércoles, 16 de junio de 2010

2° Taller de Creación de Personajes Luziernaga

Luziernaga Café Libro invita a su 2° Taller de Creación de Personajes, que se llevará a cabo en sus instalaciones desde 10 de agosto de 2010.

1. DIRIGIDO A. Personas de cualquier disciplina, nivel académico y edad (16 años en adelante); interesadas en la creación de personajes para la literatura, el cine, el cómic o el teatro.

2. OBJETIVO Y METODOLOGÍA. El taller busca proporcionar técnicas y herramientas para la creación y el desarrollo de personajes con fines narrativos. Esto se logrará mediante la exposición de temas fundamentales para la creación de personajes, la lectura de textos de diversos autores, ejercicios prácticos y el análisis de grandes personajes de la literatura, el cine, el teatro, la televisión y el cómic universales.

3. DURACIÓN. El taller consta de 5 sesiones presenciales de 2 horas y media cada una (12 horas y media en total). Además se calcula un trabajo independiente extra-clase de unas 10 horas a lo largo del taller.

4. OPCIONES DE HORARIOS. El taller podrá tomarse los días martes o sábados a elección del participante, debiendo inscribirse exclusivamente para uno de los dos días.

  • Opción 1. Martes de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., iniciando el 10 de agosto y finalizando el 7 de septiembre de 2010.
  • Opción 2. Sábados de 9:30 a.m. a 12:00 p.m., iniciando el 14 de agosto y finalizando el 11 de septiembre de 2010.

5. VALOR. El taller tiene un valor de $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos) para cualquiera de los dos horarios. Este valor incluye materiales. Las personas que ya han tomado talleres en Luziernaga Café Libro recibirán un descuento del 10% sobre el valor del taller.

6. PAGO E INSCRIPCIÓN. Los pagos e inscripciones al taller se recibirán únicamente en las instalaciones de Luziernaga Café Libro (Calle 70 # 10ª-25, Bogotá); desde el 15 de junio hasta el 10 de agosto de 2010 para el taller de los martes, y hasta el 12 de agosto para el taller de los sábados.

7. CUPOS. Cada taller se abrirá con un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas. En caso que no se alcance el cupo mínimo, se realizará la devolución del dinero a quienes se hayan inscrito.

8. TUTOR. Raúl Harper. Escritor colombiano autor del libro de cuentos Vagabundos V.I.P. (2007). Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica. Mención de Honor en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009). Realizó algunos estudios de Historia en la Universidad de Los Andes y de Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Ha realizado estudios en creación literaria en los talleres de cuento y novela de RENATA Bogotá y en el Taller de Escritores de la Universidad Central. Integrante cofundador del grupo literario Caterva. Desde 2009 dirige los talleres de creación narrativa en Luziernaga Café Libro. Página Web: http://raulharper.blogspot.com/

9. MAYOR INFORMACIÓN.
Dirección: Calle 70 # 10ª-25, Bogotá.
Teléfono: 2493211.
Correo electrónico: contactoliterario@gmail.com
Página Web: www.talleresluziernaga.blogspot.com