lunes, 1 de febrero de 2010

Bibliodiversidad 2010

LA REIC (Red de Editoriales Independientes Colombianas) invita a la inauguración de su programación cultural en el marco del proyecto bibliodiversidad, que se llevara a cabo a partir del mes de febrero en las librerías independientes de Bogotá y que se realizara todos los miércoles en el horario de las 6 p.m.

Los libros existen gracias a los autores que los han creado, pero llegan a los lectores gracias al trabajo de los editores y los libreros. Para fortalecer las librerías y editoriales independientes, se creó el programa Bibliodiversidad, que lidera la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá), y que se desarrolla en trabajo conjunto con la Asociación colombiana de libreros independientes (ACLI) y la Red de Editoriales Independientes de Colombia (REIC). A partir de este año, las librerías de Bogotá se enriquecerán con una intensa programación académica y cultural, y las editoriales independientes contarán con espacios privilegiados en las librerías para la exhibición de sus fondos editoriales, y para la presentación de autores y lecturas. En este proyecto conjunto que reúne a la Alcaldía de Bogotá con libreros, editores y autores, los grandes ganadores serán los lectores.

Programación en febrero:

Proyecto Editorial Cuadernos Negros.
Coordina Guillermo Bustamente Z.
Lugar: Prólogo Libros
Calle 96 No. 11 A-46 Tel.: 7578069
Fecha: miércoles 10 de febrero
Hora: 6 p.m.

Viento Ediciones: Conferencia-conversatorio Vuelo mágico y los animales mitológicos. Coordinan: Luz Myriam Gutiérrez y Manuel Alberto Torres, autores y conferencistas.
Lugar: UN, La librería
Fecha: miércoles 17 de febrero
Hora: 6 p.m.

Ícono Editorial: presentación del libro La guerrilla por dentro, de Jaime Arenas. Coordina: Joe Broderick.
Lugar: Librería Magisterio
Av. Cr 22 N° 36-58 Tel.: 3383605
Fecha: miércoles 24 de febrero
Hora: 6 p.m.