miércoles, 11 de julio de 2018

Convocatoria Taller de Creación de Cuento (Bogotá)

Casa Rústica Bogotá y Búmeran Libros invitan a su 1° Taller de Creación de Cuento a iniciarse el próximo sábado 28 de julio de 2018.

SOBRE EL TALLER
El Taller de Creación de Cuento busca brindar herramientas a los creadores de historias para el desarrollo de sus textos en el género del cuento. Para esto, se realizará la lectura y análisis de grandes cuentos de la literatura universal, que servirán como punto de partida para adentrarse en la técnica del cuentista. Así mismo, cada sesión contará con ejercicios prácticos de escritura, y con la revisión de los textos escritos por los participantes a lo largo del taller.

Se trabajarán cuentistas como Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Ray Bradbury, Julio Cortázar, Dino Buzzati, Gabriel García Márquez, Angela Carter, Julio Ramón Ribeyro y Haruki Murakami entre otros.

DURACIÓN Y HORARIO
El taller tiene una duración de 4 sesiones de 4 horas cada una, los días sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La primera sesión será el 28 de julio y la última el 18 de agosto de 2018.

PROGRAMA
Sesión 1 - Julio 28: La estructura del cuento y cómo atraer al lector
Sesión 2 - Agosto 4: Creación y elección de los personajes y el narrador
Sesión 3 - Agosto 11: El tiempo y el espacio de las historias
Sesión 4 - Agosto 18: El arte de ser breve y decir mucho

PROFESOR
Guillermo Zúñiga. Escritor y profesional en estudios literarios. Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos hacen parte de las antologías Narrativa Joven de Perú y Colombia (2016), Letras Capitales (2010) y Cenizas en el andén (2009). Ha enseñado escritura creativa por más de ocho años en diversas instituciones culturales, bibliotecas y librerías.

COSTO
El taller tiene un costo de $ 220.000 con descuento del 10% para los inscritos hasta el 25 de julio de 2018.

PAGO
El pago del taller puede realizarse en Casa Rústica (Calle 70 # 9-41, Bogotá) ya sea en efectivo o con tarjeta crédito o débito. También se puede realizar consignando en la cuenta de ahorros Davivienda número 0094-0073-6758 a nombre de Peter Preminger. En caso de consignar, se debe enviar la consignación escaneada al correo casarusticabogota@gmail.com escribiendo en el cuerpo del mensaje el nombre de la persona inscrita, su documento de identidad y un teléfono de contacto.

INFORMES E INSCRIPCIONES
Casa Rústica (Calle 70 # 9-41, Bogotá)
E-mail: casarusticabogota@gmail.com
Teléfono: 2100023

No hay comentarios: