lunes, 7 de mayo de 2018

XIII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales” 2018


La Fundación Gabriel García Márquez, en concertación con el Ministerio de Cultura y con apoyo de la Alcaldía Municipal de Pupiales, convoca el XIII Concurso Internacional de Cuento “Ciudad de Pupiales”, 2018, cuya participación se regirá por las siguientes bases:

1) Pueden participar los escritores colombianos o extranjeros, independiente de su edad, con excepción de los ganadores y finalistas de la edición anterior, con un solo cuento de temática libre escrito en lengua española, máximo 3 páginas, tamaño carta, interlineado de 1,5, fuente de 12 puntos, tipo de letra Arial o Times New Roman.

2) Se establece un premio de seis millones de pesos colombianos y el Diploma de Honor “Gabriel García Márquez” de envío virtual para el primer puesto. Diploma de Honor “Aurelio Arturo” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor de la República de Colombia. Diploma de Honor “Juan Álvarez Garzón” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Departamento de Nariño. Diploma de Honor “José Rafael Sañudo” de envío virtual y una colección de libros (5 tomos) para el mejor escritor del Municipio de Pupiales. Diploma de Honor “Guillermo Edmundo Chaves” de envío virtual para los diez trabajos que el jurado seleccione como finalistas.

Parágrafo: Los diferentes premios no implican categorías de participación y, así, todos los escritores que presenten sus obras al concurso son candidatos a ganar el premio internacional. En relación con las colecciones de libros que se entregarán como parte de los estímulos dichas colecciones las componen cuatro novelas de Gabriel García Márquez, más el poemario “Morada al sur” de Aurelio Arturo.

3) El concursante debe registrar su cuento en el formulario que la organización habilita en la página web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co, antes del 30 de septiembre de 2018. (El interesado debe ir a FORMULARIO INSCRIPCIÓN DEL CUENTO. La obra del participante se anexa únicamente en archivo PDF). Se aclara que la página confirma de manera automática la inscripción del cuento o advierte la falta de datos o diligenciamiento erróneo; una vez el concursante envía su cuento el sistema lo lleva hasta una constancia que el escritor puede imprimir u omitir de acuerdo a su criterio. Se recomienda no usar espacios en el registro del número telefónico.

4) La organización garantiza la lectura de todas las obras remitidas al evento; en relación con las opiniones emitidas por los miembros del jurado calificador, periodistas o participantes, mantiene absoluta independencia.

5) El jurado calificador queda integrado por los escritores Gabriela Alemán, Jorge Eduardo Benavides y Andrés Mauricio Muñoz. Al jurado lo apoyan instituciones y personalidades de las letras con el fin de facilitar el trabajo de lectura y selección de finalistas.

6) La ceremonia de premiación tendrán lugar en Pupiales, Nariño, Colombia, el viernes 30 de noviembre de 2018. Dicho resultado se comunicará personalmente a los escritores galardonados y se difundirá por diferentes medios de comunicación.

7) El autor ganador cede derechos de publicación por una sola vez a la Fundación “Gabriel García Márquez” para su difusión en internet y en un libro cuando la entidad lo determine.

8) El veredicto se conocerá mediante videos y comunicados de prensa publicado en los canales regionales de televisión, en la cuenta de la Fundación “Gabriel García Márquez” en YouTube, en la web www.gabrielgarciamarquezfundacion.co y en las distintas redes sociales y páginas literarias que apoyan la convocatoria, con el fin de que cuente con una amplia difusión en Colombia y el exterior. 

 9) La participación en el concurso es una manifestación expresa de aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria. La organización no mantiene correspondencia con los participantes. El premio no será declarado desierto.


Más información:
fundaciongabrielgarciamarquez@gmail.com​
Celulares: 57 311 7728493 – 316 3500076


No hay comentarios: