miércoles, 21 de febrero de 2018

Premio de Novela Elisa Mújica para escritoras colombianas


La alcaldía Mayor con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en cooperación con Laguna Libros, reconoce, mediante un estímulo económico, el trabajo de una mujer escritora colombiana cuya propuesta de libro, desde el género de la novela, alcance los más altos niveles de calidad literaria. Por ello, premiará la mejor novela inédita, escrita por una autora colombiana, cuya extensión no supere las 300 páginas. Laguna Libros publicará la obra y realizará todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento.

Premio
$ 30.000.000

Cronograma
Fecha de apertura 07/feb/2018
Fecha de cierre 16/may/2018
Publicación de resultados de evaluación 13/sep/2018

Perfil específico del participante
Persona natural: mujer colombiana, mayor de 18 años que resida de manera permanente en Colombia.
Convocatoria abierta bajo la modalidad de SEUDÓNIMO

Documentos para evaluación

PROPUESTA

Condiciones

- La obra debe ser escrita por una sola autora.
- Una participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta en esta convocatoria.
- La obra debe ser inédita en su totalidad y de tema libre, no haber sido publicada en medio digital ni en medio impreso, no haber sido premiada ni estar participando en otras convocatorias, y no podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial.
- La autora deberá estar en capacidad de demostrar, si fuese necesario, la autoría de la obra y la titularidad de sus derechos patrimoniales, de acuerdo a las normas vigentes sobre propiedad intelectual.
- Ni la participación en esta convocatoria ni el premio obtenido significan una cesión al área de Literatura de los derechos de autor de las participantes y la ganadora, quienes son las únicas titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.
- Tanto la cesión de derechos como otras consideraciones con respecto a cambios en el texto, diseño, regalías, etc., serán lideradas por Laguna Libros.
- Laguna Libros publicará la obra ganadora y se llevará a cabo todas las acciones necesarias para su difusión y posicionamiento.

Contenido:

A. Novela: Las participantes deberán enviar una obra escrita de tema libre, en formato PDF, digitada en computador en fuente Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta (21,6 cm x 27,9 cm). La obra debe tener una extensión mínima de cien (100) páginas y un máximo de trescientas (300).
El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta cartilla, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

NOTA: El uso del seudónimo es obligatorio para lograr igualdad de condiciones al momento de evaluar las propuestas. De lo contrario, la propuesta será rechazada.



No hay comentarios: