viernes, 24 de febrero de 2017

Convocatoria Taller de Poesía Ciudad de Bogotá: Los impresentables 2017


El MINISTERIO DE CULTURA DE COLOMBIA, a través de su Red Nacional de Talleres de Creación Literaria: RELATA, el INSTITUTO CARO Y CUERVO y LOS IMPRESENTABLES, convocan a todas las personas que se encuentren interesadas en participar en la versión 2017 del TALLER DE POESÍA CIUDAD DE BOGOTÁ: LOS IMPRESENTABLES. 

El taller está dirigido a personas mayores de 17 años y cuenta con una disponibilidad máxima de 25 cupos. Podrán participar de él escritores; estudiantes de literatura; docentes y todo aquel que se encuentre interesado en la apreciación del género poético así como en acercarse al conocimiento de las herramientas literarias que hacen parte integral del mismo.

En ésta versión del taller, además de trabajar los contenidos habituales, nos detendremos a reflexionar sobre la poesía que ha sido utilizada como instrumento para denunciar injusticias sociales. Pablo de Rokha, Jorge Zalamea, Gabriel Celaya, Efraín Huerta y Roque Dalton, serán los autores en los que nos detendremos para su estudio.

Las personas interesadas en postularse como participantes deben diligenciar el siguiente Formulario de Inscripción:


(El formulario solo puede ser diligenciado una vez y para poder hacerlo deberán tener una cuenta en Gmail)

Las personas que resulten seleccionadas participarán del taller en calidad de becarios, motivo por el cual el mismo no tendrá costo alguno para ellos. El cupo obtenido es personal e intransferible. 

No pueden participar de la presente convocatoria las personas que resultaron seleccionadas en anteriores versiones y abandonaron sin motivo alguno el taller o fueron separadas del mismo. 

Periodo de postulación: desde el jueves 23 de febrero hasta la media noche del lunes 10 de abril de 2017

Publicación listado de admitidos: martes 2 de mayo 2017 
El listado se dará a conocer a través de nuestras cuentas en las redes sociales:

Twitter: @LosImprentables 
Página del taller en Facebook:https://www.facebook.com/tallerlosimpresentables/ 

Inicio del taller: sábado 13 de mayo de 2017
Horario: 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

(El diseño general del afiche de nuestra convocatoria fue realizado por Alma Castro y las caricaturas que en él aparecen son autoría de: 

Chicoma realizó la de Pablo de Rokha, Alberto Arango la de Jorge Zalamea, Diego Parpaglione la de Gabriel Celaya, la de Efraín Huerta apareció en el periódico El Universal -pero no logramos encontrar su autor- y Alan McDonald realizó la de Roque Dalton) 


No hay comentarios: