lunes, 10 de octubre de 2016

Taller de Escritura y Creación de Historias en Casa Rústica (Bogotá)

1 SOBRE EL CURSO. El Taller de Escritura y Creación de Historias de Casa Rústica y Editorial Búmeran Libros, tiene como objetivos dotar a los creadores de herramientas practicas para escribir mejores historias; a través del análisis de grandes obras de la literatura y el cine y del desarrollo continuo de ejercicios prácticos. El taller se ha estructurado de forma que sea útil tanto para creadores literarios como para los de otras artes narrativas como el teatro o el cine.

2 SESIONES. El taller está organizado en sesiones semanales de 2 horas, los días miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en las instalaciones de Casa Rústica. La sesión inicial será el día miércoles 19 de octubre y la sesión final el miércoles 30 de noviembre de 2016, para un total de 7 sesiones.

3 PROGRAMA. El taller desarrollará las siguientes sesiones: 1. Bases de la creación de historias, 2. El universo narrativo, 3. Voces: el narrador y los personajes, 4. El planteamiento, 5. El desarrollo del conflicto, 6. La resolución, 7. El perfeccionamiento de la escritura.

4 ALGUNOS AUTORES QUE SE TRABAJARÁN. A lo largo del taller se trabajarán obras de escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Roberto Bolaño, Charles Bukowski, Paul Auster, Raymond Carver y Ryunosuke Akutagawa; así como películas de directores como David Fincher, Akira Kurosawa, Alfred Hitchcock y Alejandro González Iñárritu.

5 TUTOR. Guillermo F. Zúñiga (Cali, Colombia). Escritor, Profesional en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Máster en Escritura Creativa de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Dramaturgia y Guión para Cine y Televisión de la Escuela de Cine Black María. En 2007 publicó su primer libro de cuentos, Vagabundos V.I.P., bajo el seudónimo de Raúl Harper. Cuentos suyos hacen parte de las antologías Narrativa Joven de Perú y Colombia (2016), Letras Capitales (2010) y Cenizas en el andén (2009). Ha enseñado escritura creativa por más de siete años en diversas instituciones culturales y educativas de la ciudad de Bogotá. Mención de honor en el Concurso Literario el Brasil de los Sueños (2011), en el Concurso Regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo (2009) y en el Concurso Nacional de Cuento El Túnel (2009).

6 VALOR. El valor del taller es de $ 240.000 (Doscientos cuarenta mil pesos), que pueden pagarse en efectivo o con tarjeta débito o crédito en Casa Rústica (Calle 70 # 9-41, Quinta Camacho, Bogotá). Los inscritos hasta el día sábado 15 de octubre de 2016 obtendrán un 10% de descuento sobre el valor total del taller.

7 MÁS INFORMACIÓN. Para información del taller e inscripciones pueden comunicarse con Casa Rústica al teléfono 2100023, o acercarse a su sede en la calle 70 # 9-41, en el barrio Quinta Camacho de la ciudad de Bogotá.

No hay comentarios: