sábado, 27 de febrero de 2016

Beca de movilidad nacional e internacional en Literatura IDARTES 2016



1. DESCRIPCIÓN: el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, apoya la movilidad de distintos agentes del campo de la literatura para que participen en diferentes escenarios nacionales o internacionales, mediante un estímulo económico para el cubrimiento del transporte necesario de ida y regreso al lugar del evento. De igual manera se permitirá la participación de agentes que residan en el exterior y que sean invitados a participar en proyectos literarios que vayan a realizarse en Colombia. El propósito es fomentar la participación de distintos agentes en ferias, encuentros, talleres, procesos de investigación, presentaciones o cualquier otro evento relacionado con el ámbito literario en cualquiera de sus dimensiones (formación, creación, circulación, apropiación e investigación). 

Dirigido a: escritores, ilustradores, traductores, editores, investigadores, libreros, estudiantes, académicos, mediadores de lectura y demás agentes del campo literario. 

Categorías: - Circulación de agentes nacionales: se apoya la movilidad de agentes colombianos en Colombia y hacia el exterior. - Circulación de extranjeros: se apoya la movilidad de extranjeros hacia Colombia a través de la gestión de agentes residentes en Bogotá. La recepción de propuestas se realizará en dos etapas: • Primera etapa: para eventos que se desarrollen entre el 14 de junio de 2016 y el 15 de diciembre de 2016. • Segunda etapa: para eventos que se desarrollen entre el 28 de octubre de 2017 y el 15 de diciembre de 2016. 

2. NÚMERO DE ESTÍMULOS: bolsa concursable. 

3. VALOR DEL ESTÍMULO: quince millones de pesos moneda corriente ($15.000.000). Se otorgarán estímulos para el cubrimiento del valor del transporte requerido al lugar del evento (en clase económica para tiquetes aéreos), hasta por un valor máximo de tres millones de pesos moneda corriente ($3.000.000). Los estímulos se entregarán hasta agotar el valor de la bolsa. La posibilidad de otorgar estímulos en las dos (2) etapas del concurso dependerá de la existencia de recursos, una vez sean adjudicadas las becas en cada una de las etapas. 

Fecha límite de entrega de propuestas 18 de marzo y 3 de junio.


No hay comentarios: