miércoles, 30 de septiembre de 2015

XXV Concurso de mini cuento “Rodrigo Díaz Castañeda”

Bases XXV Concurso de mini cuento “Rodrigo Díaz Castañeda”

  1. Tema libre.
  2. Se participa con un solo mini cuento.
  3. Se puede participar en las siguientes categorías. Libre y estudiantil: Categoría libre: Escritores o narradores del departamento y el país con o sin trayectoria, incluidos estudiantes universitarios e incipientes y empíricos escritores que estén por fuera de los sistemas educativos. Categoría estudiantil: la categoría estudiantil estará compuesta por dos subcategorías, primaria y secundaria. Llámese primaria del grado 1° a 5° y secundaria de 6° a 11°.
  4. El minicuento no debe exceder  una página de hoja tamaño carta, fuente Arial tamaño 12, espacio 1.5 firmado solamente con el seudónimo.
  5. Todos los interesados en participar desde cualquier lugar del país, deberán inscribirse y enviar su cuento de manera virtual en la dirección del blog institucional del concurso: https://concursonacionaldeminicuento.blogspot.com/ El Minicuento deberá estar en formato Word, debe llevar el minicuento con las indicaciones expuestas en el punto 4 y los datos personales.
  6. Los datos están compuestos por: Nombre, documento de identidad, seudónimo, ciudad, categoría en la que participa, nombre del colegio o escuela en caso de pertenecer a la categoría estudiantil y nombre del minicuento. 
  7. Para la categoría estudiantil se recomienda antes de remitir los trabajos, buscar asesoría con maestros del área de español y literatura, para que gocen de una buena expresión y ortografía.
  8. Las inscripciones se declararán abiertas el día 01 de septiembre del 2015 y se cerraran el día 03 de noviembre del 2015 a las 6:00 pm.
  9. El hecho de participar, supone aceptar las reglas del concurso e incluye la autorización del autor al comité organizador. Para la publicación del minicuento en cualquier medio de comunicación y medio escrito.

PREMIACIÓN

CATEGORÍA ESTUDIANTIL SECUNDARIA:                 
Primer lugar: $ 800.000 mil pesos
Segundo lugar $ 600.000 mil pesos
Tercer lugar $ 400.000 mil pesos

CATEGORÍA ESTUDIANTIL PRIMARIA
Primer lugar: $ 500.000 mil pesos
Segundo lugar $ 300.000 mil pesos
Tercer lugar $ 200.000 mil pesos          

CATEGORÍA LIBRE:
Primer lugar: $ 2.000.000 millones pesos
Segundo lugar: $ 1.500.000 mil pesos
Tercer lugar: $ 1.000.000 millón pesos

El fallo se dará a conocer en ceremonia especial el día viernes 04 de diciembre del 2015 a partir de las 6: PM en el auditorio del centro cultural  Reinaldo Polanía Polanía de Palermo- Huila.  



No hay comentarios: