domingo, 26 de julio de 2015

XIX Concurso de Poesía "CIRO MENDÍA" 2015


La Casa de la Cultura Caldas, Antioquia, convoca a los poetas colombianos e internacionales a participar de la XIX versión del Concurso De poesía "Ciro Mendía" organizado por la institución desde 1992 para rendir homenaje al poeta y dramaturgo Ciro Mendía —Carlos Edmundo Mejía Ángel— nacido en Caldas, Antioquia, el 01 de mayo de 1892 y fallecido en La Ceja del Tambo, Antioquia, el 04 de octubre 1979. A partir del 15 de julio año 2015 y hasta el 10 de septiembre del 2015 se estará recibiendo los trabajos. Estos serán recibidos de manera electrónica para contribuir al adecuado uso de los recursos naturales y facilitar a los participantes, el envío de las obras.

  1. Pueden participar todos los escritores nacionales y latinoamericanos, que no tengan vínculo familiar o contractual con los organizadores del concurso.
  2. Los aspirantes deben enviar una obra inédita en español con no menos de treinta (30) poemas que no hayan sido premiados ni obtenido menciones en otros concursos; numerados, en tipo de letra Arial 12 puntos.
  3. El tema es libre. Cada concursante debe entregar su poemario en formato PDF firmado con seudónimo. En otro archivo del mismo formato, debe indicarse la siguiente información:
    Título del poemario.
    Seudónimo.
    Nombres y apellidos completos.
    Lugar de residencia (País, Estado o Departamento, Ciudad y/o barrio)
    Breve reseña bio-bibliográfica.
    Comentario escrito sobre la manera como obtuvo la información sobre el concurso.
    Documento de identidad escaneado.
  4. Los trabajos se recibirán por correo electrónico, a partir del 15 de julio y hasta el 10 de septiembre de 2015 en el correo electrónico premionacionalciromendia@gmail.com.
  5. La organización del concurso no mantendrá correspondencia con los concursantes.

Jurado

Estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria en el área de la poesía y su fallo será inapelable.

Fallo

El fallo del jurado será entregado en sobre cerrado el día 30 de septiembre de 2015 al Director de la Casa de la Cultura o a su delegado, quien será el único autorizado para su divulgación. El resultado final del concurso será publicado a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura de Caldas, Antioquia, y en la página oficial de la institución.

Premio

  1. Se otorgará un premio único e indivisible de tres millones de pesos colombianos ($3.000.000) y la publicación de la obra ganadora en la página web de la institución. Los derechos de autor serán propiedad de la Casa de la Cultura Caldas, Antioquia, durante el primer año siguiente a la premiación, momento en el que el ganador recupera los derechos y podrá a hacer nuevas ediciones digitales o en papel.
  2. Su entrega será personal e intransferible y tendrá una caducidad de sesenta (60) días a partir de publicado el fallo del jurado.
  3. El premio será entregado por la Dirección de la Casa de la Cultura, en ceremonia solemne programada para el día 02 de octubre de 2015, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio Ciro Mendía de la Casa de la Cultura.
  4. En caso de que el ganador esté radicado por fuera del Municipio de Caldas, Antioquia, la institución correrá con los gastos de alojamiento por una noche. El ganador cubrirá los gastos de traslado y alimentación.
  5. En caso de que el ganador no pudiera asistir a la premiación, el acto se llevará a cabo y se sostendrá comunicación posterior.

Mayor información:

Casa Municipal de la Cultura
Área de Patrimonio
PBX: 278 07 40 - 278 74 44
Carrera 49 N. 128 sur 44 - Caldas - Antioquia - Colombia


Fuente: Tregolam

No hay comentarios: