jueves, 2 de julio de 2015

Taller vacacional de cuento y narrativa breve en Punto Theca




Este Taller es un espacio de creación literaria dedicado al género del cuento,y otras formas narrativas breves, que pretende brindar las herramientas necesarias al joven escritor para procurar que un relato o cuento llegue a una óptima instancia.

La redacción, la corrección, el análisis estructural del relato, las fases de composición de un texto narrativo y la realización de una serie de ejercicios narrativos son algunos de los aspectos que se verán a lo largo del taller.

Se leerán y se analizarán grandes exponentes del género del cuento mientras que paralelamente se realizarán ejercicios narrativos así como se madurará uno o más relatos a través de un minucioso trabajo de corrección y edición estilística.

El taller desembocará en un ejercicio de comité editorial donde se madurarán textos escogidos de cada uno de los participantes para desembocar en una publicación digital conjunta.

Dos escritores visitaran el Taller y conversarán con los asistentes sobre algunas de las claves a la hora de madurar un texto narrativo, la edición y auto corrección y el proceso de publicación de una obra.



INFORMES E INSCRIPCIONES

Edificio  Camacho. Av. Jiménez  No. 8A- 04 / celulares: 3224150812 - 3112848279

corporacionbabilonia@yahoo.com



Horarios, y valor de la inscripción:

Desde el 6 al 17 de julio (lunes, miércoles y viernes)

Lunes y miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

6 sesiones de 3 horas cada una, (18 horas)

Valor de la inscripción por persona: 180.000 pesos


Proceso de inscripción

-Consignar en la cuenta de ahorros DAVIVIENDA  007700666139 a nombre de la Corporación Cultural Babilonia.

-Diligenciar el formato de inscripción en Punto Theca Cultural y anexar copia del recibo de consignación.


Tallerista


Esteban Hincapié Barrera, carrera de Estudios Literarios, Universidad Nacional de Colombia. Director de Editorial Babilonia. Catedrático del curso: Introducción a la edición literaria en la Universidad de los Andes. En Editorial Babilonia ha publicado autores y obras como: Opio en las nubes de Rafael Chaparro Madiedo, Erase una vez el amor pero tuve que matarlo de Efraím Medina Reyes, El siguiente, por favor  de Íos Fernández y El rumor del astracán de Azriel Bibliowicz, entre otros. Jurado del Concurso Nacional de Cuento Categoría jóvenes, IDCT; Consejero Distrital de Literatura, tallerista literario; Director ejecutivo de la Corporación Cultural Babilonia; Coordinador del Seminario de actualización para docentes en literatura y humanidades (2007-2009-2012-2014) y del Seminario de edición profesional (2003-2008). Es miembro cofundador de la revista Aceitedeperro. Actualmente es docente en el Diplomado de Creación Literaria en COMPAZ, prepara la antología de cuento “Fabulario Colombiano” y asesora diversos proyectos editoriales literarios.

Escritores invitados

Azriel Bibliowicz. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 1981. Autor de las obras: El rumor del astracán, Sobre la faz del abismo, Flaubert: Historia de una cama, y Migas de pan. Fundador de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia

Pedro Badrán. Premio Nacional de Novela 2001. Autor de obras como: La pasión de Policarpa, Un cadáver en la mesa es mala educación, Hotel Bellavista y otros cuentos, Todos los futbolistas van al cielo y Simulacros de amor, entre otras. Director del taller distrital de novela RELATA.

Organiza

PuntoTheca Cultural y Corporación Cultural Babilonia

No hay comentarios: