martes, 3 de marzo de 2015

Taller de Escritura Relata – UIS 2015


Inscripciones abiertas para el Taller de Escritura Creativa Relata-UIS 2015 (Bucaramanga) hasta el 4 de marzo del presente año.

El taller adscrito al Ministerio de Cultura y a la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander convoca a escritores, profesionales, estudiantes de literatura, de otras disciplinas, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria. Relata-UIS 2015, se concentrará este año en la escritura del cuento y crónica literaria, iniciando el 20 de marzo para terminar el 27 de noviembre.

El taller es gratuito al igual que el material de soporte, cuentos y poéticas particulares.

Objetivo principal: Este taller tiene por objetivo mediar en procura de la construcción de la escritura de ficción y la adquisición de técnicas escriturales que permitan el tratamiento de la realidad, en el caso de la crónica.

Así mismo, un punto importante del taller son las difusiónes poéticas particulares (las maneras en que los propios autores pensaron sus procesos creativos).

Requisitos para los interesados: Una reseña biográfica de media página. Un cuento o narración de una situación o hecho completo. Extensión máxima, 3 páginas a doble espacio. Una hoja con los siguientes datos: Nombre completo, edad, correo electrónico y teléfono.

Solo podrán inscribirse personas a partir de los 16 años de edad (los menores de edad seleccionados deben presentar autorización de sus padres o acudientes para asistir al taller).

Solo se aceptará una inscripción por persona. Estos documentos deben ser entregados en la oficina de Dirección Cultural UIS, a más tardar el 4 de marzo de 2015, antes de las 5 p. m., impresos y guardados en sobre de manila, o en archivo digital (un solo archivo, no fragmentado) al correo electrónico: uisrenata@gmail.com 

Compromisos de los talleristas: Una vez sea seleccionado, el tallerista se compromete a asistir, al menos, al 75 % del taller. De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente. Aquellos que deseen participar en el taller en calidad de asistentes, podrán hacerlo; sin embargo, solo los seleccionados en la convocatoria formarán parte de la lista oficial de ingreso al taller, así como de su material bibliográfico y beneficios de la Red Relata. Los asistentes no oficiales deberán cumplir, por su cuenta, con la consecución del material de apoyo (cuentos, poéticas y crónicas). Horarios Los miércoles, de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. y viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m., en el auditorio Jorge Zalamea, campus principal de la UIS.
  
Para tener en cuenta: El lunes 9 de marzo, Dirección Cultural UIS y el Taller Relata-UIS, a través de redes sociales, harán pública la lista de los seleccionados. Así mismo, el director del taller, Óscar Humberto Mejía Blanco, por medio de un correo electrónico, se comunicará con los seleccionados para confirmar su aceptación en el taller. Estos deberán confirmar su asistencia al taller, antes del 15 de marzo de 2014, dando respuesta al correo en mención; de lo contrario, perderán su cupo y se tendrá en cuenta al próximo en la lista de espera.

Más información en:

Dirección cultural UIS (Bucaramanga)
Tel: 6344000 Ext.: 2347 – 2647

Contacto:
Óscar Humberto Mejía Blanco
Profesor Hora cátedra UIS
Celular: 3184896720

Fuente: Unired

No hay comentarios: