martes, 3 de marzo de 2015

4° Concurso de Cuento "Nariño Cuenta" 2015

El Departamento de Nariño, Colombia es cuna de artistas, pensadores, literatos y valerosos habitantes. Nariño cuenta su majestuosa cultura, sus costumbres y tradiciones, su intrépida historia, sus bellos paisajes, sus rasgos de identidad de surcos solares, su bio-diversa fauna y flora. Nariño cuenta desde su territorio de costa, pie de monte costero y sierra.

En el marco del cuarto aniversario de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR; con el fin de fomentar la creación literaria, el fortalecimiento de la identidad nariñense, la imaginación, la creatividad, la cultura, y el gusto por la lectura; LITNAR en conjunto con la Radio Revista Cultural BUENAS TARDES TODELAR,  y con el apoyo de la Fundación URCUNINA LITERARIA, convocan al: CUARTO CONCURSO DE CUENTO: NARIÑO CUENTA.

Este concurso es una invitación a propios y foráneos a conocer la historia, la cultura, las artes, el saber y sentir de Nariño, no pensado como una región sino como parte de un todo, de un universo infinito que busca promover procesos interculturales y multiculturales que favorezcan la hermandad, el dialogo, la convivencia global y el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.
Es de vital la mirada desde el adentro, donde brota la tierra volcánica, el surco del mar, de valles, ríos y montañas donde se entreteje la historia de un legado ancestral que perdura en el tiempo como la roca grabada por el sol; así como también es relevante  la mirada desde el afuera, desde el otro, donde la alteridad reconoce un territorio que cuenta más allá de sus fronteras geopolíticas. Miradas que cuentan un Nariño desde la multiplicidad.

----Quiénes pueden participar:

Pueden participar todas las personas naturales en las categorías:
A) de 15 a 17
B) de 18 años de edad en adelante.

-----Requisitos para participar:

* El Cuento debe ser de propia autoría e inédito, firmado con seudónimo, escrito en lengua española, letra “Times New Roman”, tamaño 12, espacio interlineado 1.5, formato word.
* El tema será referente al Departamento de Nariño, como expresión del saber, la historia, el arte y la cultura.
* Cada concursante podrá enviar un solo cuento, la extensión máxima será de una cuartilla (una hoja tamaño carta).

------Envío de la propuesta:

* Remitir el cuento a través de correo electrónico como archivo adjunto. El mensaje (correo) en la zona ASUNTO llevará el nombre del cuento junto con el seudónimo.  Ejemplo: DESDE EL MAR HASTA EL GALERAS - LITNAR
* En otro documento de Word, el cual llevará el nombre de: DATOS PERSONALES, los concursantes deberán incluir la siguiente información:
Título del cuento:
Seudónimo:
Nombre completo del autor:
Lugar de nacimiento:
Lugar de residencia actual (ciudad, departamento, país):
Número documento de identidad:
Edad:
Teléfono (fijo y/o celular):
Correo electrónico:
 Resumen con sus datos bibliográficos de máximo 10 líneas de extensión (si los posee).

* El mensaje del correo electrónico deberá llevar la siguiente información:
SEÑORES
LITNAR, literatura y culturanariñense
Radio Revista Cultural BUENAS TARDES TODELAR
Asunto: CUARTO CONCURSO DE CUENTO: NARIÑO CUENTA
Título del cuento:
Seudónimo:
Anexo documentos adjuntos. Gracias.

* El cuento y la hoja de información personal (los cuales irán en documentos de Word separados), deberán ser remitidos por correo electrónico (un solo correo para ambos), mediante archivo adjunto en formato Word a litnar@hotmail.com
* La recepción de los documentos se llevará a cabo a partir del día 02 de marzo del 2015.
 *El plazo de recepción finalizará el día 21 de marzo del presente año.

----Proceso de evaluación:

* El jurado estará conformado por profesionales en el campo de la literatura conocedores del arte de la escritura y la cultura nariñense.
*El nombre del jurado, al igual que el resultado con los ganadores elegidos, serán dados a conocer el día 26 de marzo del 2015, en la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, de La Voz del Galeras de TODELAR, Cadena Nacional.
* El (o los) ganador(es), cómo estime pertinente el jurado, recibirán un incentivo cultural y tendrán la oportunidad de leer su cuento en la conmemoración del Tercer Aniversario de la Radio Revista Cultural Buenas Tardes Todelar, (el evento se realizará a finales del mes de marzo del 2015),  además sus escritos se darán a conocer  al público en los diferentes medios de LITNAR, literatura y culturanariñense, donde se estime pertinente.
*El veredicto del jurado es inapelable.

Nota relevante:

*El concurso tiene fines culturales y formativos, buscan fomentar la creación literaria y artística; propiciar el gusto por la lectura y fortalecer la identidad cultural del Departamento de Nariño.
* Las fechas estipuladas en el Cuarto concurso de cuento: NARIÑO CUENTA y las bases del mismo están sujetas a cambios.
*La participación en el presente concurso es totalmente gratuita.
* Si los ganadores no residen en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia deben asumir los costos de desplazamiento al evento de conmemoración del CUARTO ANIVERSARIO DE LA RADIO REVISTA CULTURAL BUENAS TARDES TODELAR, los incentivos culturales y los certificados serán entregados solamente en el evento, dado el caso en que el ganador o los ganadores, no puedan asistir, notificando previamente el motivo, se le remitirá el certificado por correo electrónico, los incentivos culturales se entregarán solo a quienes asistan al evento.
* La simple participación en este concurso, al enviar su cuento al correo electrónico litnar@hotmail.com, supone la aceptación de los diferentes puntos que rigen la convocatoria, así como supone en el caso de los menores de edad, la autorización de su padre de familia o acudiente, motivo por el cual autoriza expresamente a LITNAR,literatura y cultura nariñense, a La Radio Revista Cultural Buenas Tardes TODELAR y a las entidades que apoyan el concurso, para la difusión, y publicación parcial o completa, actual o futura, en cualquier momento, de manera indefinida del cuento por medio físico o virtual (por cualquier medio de comunicación), motivo por el cual, el participante no recibirá remuneración alguna en ningún momento por concepto de derechos de autor, al tratarse de un concurso sin ánimo de lucro cuyos únicos fines son culturales y de promoción literaria.
* Cualquier inconsistencia o incumplimiento de los requisitos de participación y envío de la propuesta, pueden ser motivo de exclusión del concurso.

* Cualquier duda o comentario lo puede expresar al correo electrónico  litnar@hotmail.com


Fuente: Litnar

No hay comentarios: