lunes, 23 de febrero de 2015

III Concurso Nacional Nuevas voces literarias colombianas - 2015

El PEN Colombia de escritores, en el contexto de los programas y actividades del PEN International que buscan identificar y reconocer Nuevas voces literarias en los Centros y países afiliados a la Asociación (ciento cincuenta Centros en más de cien países), se propone adelantar y realizar el Tercer Concurso Nacional Nuevas voces literarias colombianas, 2015.


Este Concurso Nacional tiene las siguientes Bases:

Primera: Podrán participar en el evento, narradores y poetas colombianos menores de treinta y cinco (35) años. Los participantes enviarán fotocopia de su cédula de ciudadanía, debidamente autenticada en Notaría.

Segunda: Los narradores y poetas participantes podrán enviar un relato (máximo de veinte páginas digitadas a doble espacio) o bien un conjunto de textos poéticos (hasta cinco títulos, con extensión total de diez páginas a doble espacio).

Tercera: Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección:

Señores

PEN Internacional / Colombia

Concurso Nacional Nuevas voces literarias colombianas, 2015.

Calle 119 # 14ª-26 –Oficina 405, Bogotá

Cuarta: Los trabajos enviados al Tercer Concurso Nacional Nuevas Voces literarias colombianas, 2015, deberán ser totalmente inéditos. Los mismos no podrán estar participando simultáneamente en otros certámenes o concursos literarios.

Quinta: Relatos y textos poéticos se recibirán a partir del mes de febrero hasta el 15 de abril de 2015. En sobre cerrado figurarán en la cubierta el título del trabajo y el seudónimo del autor. Al interior del mismo, se anexará una corta biografía, documento de identidad (autenticado), direcciones electrónica y postal, y teléfonos. Los concursantes deberán enviar tres (3) copias de los trabajos, grapados y perfectamente legibles.

Sexta: El PEN Colombia de escritores publicará los más significativos trabajos en narrativa y poesía  en  libro digital o e-book, el cual será realizado y divulgado en la Red por Crear 3000 Ltda. A su vez, Caza de Libros Editores publicará en papel un volumen de relatos y poemas para lectores en general. El autor del relato o conjunto de poemas más significativo recibirá un millón de pesos M/cte.

Séptima: Los dos trabajos más importantes participantes en el Concurso, serán presentados al PEN International, entidad que realiza un Evento con las mismas características, y cuyos dos ganadores a nivel mundial serán premiados cada uno con 1.000 U.S.  e invitados al Congreso Mundial en octubre de 2015, en Quebec – Canadá.

Octava: Los jurados del Concurso serán nombrados entre los escritores asociados al PEN Internacional / Colombia, académicos y editores. Sus nombres y fallo se darán a conocer durante el mes de mayo de 2015.

Novena: El PEN Internacional / Colombia no sostendrá correspondencia con los escritores participantes.

Décima: La participación en el evento implica la aceptación de las bases aquí enunciadas.



No hay comentarios: