viernes, 16 de enero de 2015

Taller de Desarrollo de Proyectos de Escritura Creativa Compaz

El Centro de Desarrollo Artístico Compaz invita a su Taller de Desarrollo de Proyectos de Escritura Creativa.

El taller nace como respuesta a la necesidad que tienen muchos escritores noveles de  solucionar problemas en su proceso de escritura, tanto creativos como técnicos. Si bien la escritura suele ser un oficio solitario, llega un momento en que mostrar el trabajo propio a otras personas, es un paso positivo para obtener comentarios y consejos que puedan mejorar el texto. 

Aún los grandes escritores han tenido en el pasado, y siguen teniendo en la actualidad, lectores y asesores que comentan sus textos antes de ser publicados. Sin embargo, quienes apenas se acercan al mundo literario no suelen contar con este tipo de ayuda, lo que hace de este taller una oportunidad para avanzar en su escritura.

Duración: 
16 Semanas

Horario: 
Martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fecha de inicio: 
17 de febrero de 2015

Lugar: 
Calle 98b # 62-37, Bogotá

Cupos:
12

Precio: 
$ 680.000, Descuento del 10% para ex-estudiantes de Compaz

Descripción

El Taller de Desarrollo de Proyectos de Escritura Creativa Compaz, ha sido diseñado con el objetivo de brindar guía y asesoría profesional, a los creadores literarios que buscan desarrollar y perfeccionar una idea de escritura. A lo largo del taller cada estudiante trabajará en su propio proyecto (novela, cuento o poesía) a través del trabajo en las sesiones grupales a cargo de un tutor y de asesorías personalizadas con una correctora de estilo.

Sesiones grupales
Todos los martes durante 16 semanas, los estudiantes tendrán sesiones grupales en que se trabajarán temas específicos del desarrollo de los proyectos de escritura (estructura, personajes, conflicto, narrador, atmósfera, tono, lenguaje...). El objetivo es llevar el trabajo de cada estudiante al mejor punto posible durante el taller, y que a partir de éste cuente con herramientas útiles para continuar desarrollando su escritura. Total de horas grupales: 32.

Asesorías personalizadas
Cada estudiante recibirá una hora quincenal de asesoría personalizada, durante la cual aplicará en su obra los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales, con el fin de trabajar en las debilidades que la correctora de estilo y el estudiante detecten. Total de horas personalizadas: 8.

A quién está dirigido
Cualquier persona mayor de 15 años con el deseo de desarrollar un proyecto de escritura creativa (cuento, novela, poesía) puede hacer parte del taller. No es necesaria experiencia previa en la literatura (como haber tomado otros cursos), pero sí es indispensable que el alumno tenga un proyecto de escritura pensado o ya iniciado para trabajar durante el taller.

Precio e inscripciones
El Taller tiene un costo de $680.000 que deben ser cancelados en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá) en efectivo ó con tarjeta débito ó crédito. Quienes ya han tomado algún curso de escritura en el Centro de Desarrollo Artístico Compaz tendrán un descuento del 10%.

Tutor
El Taller es dirigido por el escritor y profesional en estudios literarios colombiano Raúl Harper, quien ha dictado talleres de escritura creativa con el Festival de Literatura de Bogotá, la Fundación Fahrenheit 451 y varias bibliotecas y librerías de Bogotá. En 2008 publicó su primer libro de cuentos “Vagabundos V.I.P.” y varios relatos suyos han sido publicados en las antologías de escritores colombianos “Cenizas en el andén” (2009), “Letras capitales” (2010) y en diversos medios virtuales e impresos de Iberoamérica. En 2011 su proyecto de talleres literarios “Los iletrados”, dictados junto con el escritor Sergio Gama, ganó la Beca de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Colombia.

Correctora de estilo
Clara Inés Giraldo Mejía. Egresada de Literatura de la Universidad de los Andes. Es correctora de estilo con énfasis en textos literarios desde el 2003. Durante los últimos cinco años, ha concentrado su labor profesional en brindar asesorías y hacer intervenciones de texto personalizadas, para escritores en proceso de creación de novelas, cuentos y libros álbum. También se ha desempeñado como asistente editorial en Taller de Edición Rocca, Editorial Domingo Atrasado, entre otras. Ha tomado diversos talleres y cursos, tanto de escritura creativa como de procesos editoriales. Publicó Hojas negras, un libro de poesía en coautoría con Violeta Leuro (Domingo Atrasado, 2005) y Cuentos pulgares (E-ditorial 531, 2012). Fue incluida en la antología de poesía sudamericana Voces para Lilith (Editorial Estruendomudo, Perú, 2012).

Mayores informes
Centro de Desarrollo Artístico Compaz
Dirección: Calle 98b # 62-37, Bogotá (Cerca al Centro Comercial Iserra 100)
Teléfono: 2266487
E-mail: compaz.contacto@gmail.com 

No hay comentarios: