martes, 20 de enero de 2015

1° Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2015 "El lenguaje en su laberinto"

La Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (AAICC), lanza el Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2015: El lenguaje es su laberinto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y del Instituto Caro y Cuervo.

1. Se aceptará una sola obra por autor participante.

2. Podrán optar al premio todos los jóvenes escritores y aficionados (entre 18 y 25 años de edad) que lo deseen, colombianos y extranjeros residentes en Colombia y colombianos residentes en el exterior, siempre que las obras que se presenten sean un cuento de máximo 12 páginas de extensión, estén escritas en un buen idioma español, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente
en ningún otro concurso.

3. Cada cuento tendrá una extensión máxima de 12 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas en Times New Roman, tamaño 12 a doble espacio por una sola cara. En un sobre cerrado a nombre del Primer Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2015: El lenguaje en su laberinto y con el pseudónimo escrito en su anverso, se enviarán 4 originales impresos a la sede centro del Instituto Caro y Cuervo (Casa de Cuervo), Calle 10 No. 4-69, Bogotá, Colombia. Dentro de dicho sobre se incluirá además, un segundo sobre que contenga los datos con nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y fotocopia autenticada del documento de identidad del concursante.

4. A partir del lunes 16 de febrero de 2015 se recibirán los textos y la fecha de cierre de recepciones será el lunes 18 de mayo de 2015.

5. El autor del cuento galardonado recibirá un único premio de hasta diez millones de pesos colombianos ($10.000.000) incluido todo concepto al cual se aplicará retenciones de ley. El cuento ganador será publicado por el sello editorial del Instituto Caro y Cuervo. Al segundo y tercer puesto se les otorgará mención de honor y publicación por el Sello Editorial del Instituto Caro y Cuervo.

6. El premio no podrá ser declarado desierto.

7. La participación en el concurso presupone la aceptación de todas las bases del mismo.

8. La organización del Premio se reserva el derecho de publicar los nombres e imagen de los finalistas con fines informativos, de publicidad y promoción del Premio.

9. El jurado, una vez recibidos los cuentos concursantes, revisará en primera instancia que la postulación se haya efectuado en la forma establecida en las bases, que cumpla las condiciones exigidas para que la obra sea premiada, que la postulación se haya efectuado dentro del plazo señalado, que se hayan cumplido las formalidades señaladas, que el/la postulante o el/la autor(a) no se encuentre inhabilitado(a), de acuerdo a lo expuesto como causales de inhabilidad en las bases.

10. Al participar en el Primer Concurso de Cuento Caro y Cuervo 2015: El lenguaje en su laberinto, se aceptan automáticamente las bases y las condiciones expuestas en los puntos anteriores.



No hay comentarios: