viernes, 17 de octubre de 2014

Convocatoria para el Taller de Escritura Creativa Compaz - Bogotá


El Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá, tiene abierta la convocatoria de su Taller de Escritura Creativa Compaz - Bogotá a iniciarse el próximo jueves 23 de octubre de 2014, como parte de su oferta de cursos en creación literaria. 

El taller llega a su novena edición tras un recorrido de 3 años en los que han participado más de un centenar de nuevos escritores.


Información General

Nombre: Taller de Escritura Creativa
Fecha de inicio: Jueves 23 de octubre de 214
Horario: Jueves de 6 p.m. a 8 p.m.
Número de sesiones: 8
Cupo máximo: 12 estudiantes
Lugar: Centro de Desarrollo Artístico Compaz, Calle 98b # 62-37, Bogotá
Valor: $ 300.000
Tutor: Raúl Harper


Sobre el taller

El Taller de Escritura Creativa Compaz - Bogotá, es un espacio para el desarrollo de las habilidades en la escritura de textos literarios en géneros como el cuento y la novela. El curso tiene un enfoque practico que busca la aplicación de la teoría de la creación literaria en textos creados por los estudiantes. Incentivar la creatividad y el oficio del escritor es la base de partida del curso. Parte fundamental del taller es también la lectura y análisis de grandes textos de la literatura universal, así como el trabajo de lectura crítica de los textos escritos por los participantes. 

Se trabajan temas de la creación literaria como la creación de personajes, los narradores, las estructuras, el espacio, el tiempo, el tono, el estilo, el lenguaje, la puntuación y la ortografía, entre otros, con el objetivo de dotar a los estudiantes de unas bases que les permitan desarrollar su escritura teniendo en cuenta los elementos principales de este arte, junto a la enseñanza de técnicas de la creación narrativa.

El taller puede ser tomado por cualquier persona mayor de 15 años, con experiencia o sin experiencia en la escritura. No es necesario haber tomado previamente otros cursos de creación literaria.


Informes e inscripciones

Centro de Desarrollo Artístico Compaz
Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfono: 2266487
Correo electrónico: compaz.contacto@gmail.com

No hay comentarios: