jueves, 17 de julio de 2014

Concursos Departamental de Literatura 2014 (Huila)

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el propósito de incentivar la creación literaria en el departamento se permite invitar a los escritores e investigadores a participar en la presente versión de los Concursos Departamental de Literatura 2014 en las modalidades de Concursos de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry”, Dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera”.

En los mismos, podrán participar todos los escritores nacidos en el Huila residentes o no, en el Departamento y quienes demuestren cinco años de residencia continua en el Huila. No podrán participar los ganadores de los Concursos Literarios convocados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila en su última versión.

Para las modalidades de Poesía, Cuento y Dramaturgia el tema es libre. En el Concurso de Poesía “José E. Rivera” cada concursante enviará 5 poemas inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry” cada concursante enviará un cuento inéditos, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo. En el Concurso de Dramaturgia “Gustavo Andrade Rivera” cada concursante enviará un ensayo inédito con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 15, en original y tres copias legibles, en hojas tamaño carta en doble espacio acompañado en medio magnético (cd) y firmados con seudónimo.

Las obras serán enviadas a la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, Centro Cultural y de Convenciones “José E. Rivera”, carrera 5 No. 21-81 de Neiva. Los trabajos se recibirán hasta el día sábado 16 de Agosto de 2014. Los premios en cada modalidad serán los mismos y se distribuyen así: Primer Premio $ 2.500.000 y un segundo premio: $ 2.000.000. El fallo será dado a conocer en un acto especial en el marco de apertura del Festival de Poesía y Otros Asuntos Literarios a realizarse en la primera semana del mes de Septiembre del presente año.

Fuente: Opanoticias

No hay comentarios: