miércoles, 2 de abril de 2014

Concurso Nacional de Novela Corta Universidad Central 2014

El pregrado y la maestría en Creación Literaria, la especialización en Creación Narrativa y el Taller de Escritores (TEUC) de la Universidad Central invitan a todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia a participar en el Concurso Nacional de Novela Corta 2014.


  • La novela, de tema libre, original e inédito, debe tener 80 páginas como mínimo y 120 como máximo, tamaño carta, letra Times New Roman, 12 puntos, a doble espacio, paginadas.
  • Los concursantes deberán enviar tres (3) copias idénticas de su novela, firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, marcado con el título de la novela y el seudónimo, se deben incluir el número del documento de identificación del autor, teléfonos, dirección electrónica y datos bibliográficos básicos.
  • El premio será de $ 8.000.000 y la publicación de la obra, con un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales 30 se entregarán al autor. Otras dos novelas finalistas recibirán un premio de $ 500.000, cada una.
  • El concurso no podrá declararse desierto.
  • El primer premio es único e indivisible.
  • El fallo del jurado es inapelable.
  • Los textos originales que se reclamen serán devueltos. El plazo máximo es de un mes, después de que se conozca el fallo del jurado.
  • La participación en el concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.
Cronograma

Lanzamiento del concurso: 25 de marzo de 2014
Plazo de entrega de la obra participante: 25 de julio de 2014
Fallo del jurado: 29 de agosto de 2014
Premiación: 7 de noviembre de 2014

Los originales deberán ser enviados a

Premios de Literatura
Pregrado de Creación Literaria
Departamento de Humanidades y Letras
Universidad Central, Carrera 5 n° 21-38
Bogotá D.C.


2 comentarios:

Rebobinando Ando dijo...

una duda es que no entiende muy bien lo de las fotocopias es el orignal mas tres copias mas y todos en un sobre me podian explicar?

Anónimo dijo...

Luisa, Luisa, Luisa