domingo, 22 de septiembre de 2013

Taller de escritura y arte del cuento: Inicio octubre 16 de 2013

El Centro de Desarrollo Artístico Compaz de Bogotá, invita a su TALLER DE ESCRITURA Y ARTE DEL CUENTO a iniciarse el miércoles 16 de octubre de 2013.


¿Qué es el Taller de Escritura y Arte del Cuento?

El Taller de Escritura y Arte del Cuento es un espacio para la creación literaria, el intercambio de opiniones y el aprendizaje de herramientas para la escritura de este género literario. A través del taller se busca estimular la originalidad y creatividad de los participantes; así como ayudar a desarrollar sus habilidades para la escritura de cuentos. A lo largo de las ocho semanas de taller, cada participante trabajará en llevar al menos un cuento a su mejor punto posible. Las primeras cuatro semanas se destinarán a brindar las bases del cuento, y las últimas cuatro a la escritura de uno o varios cuentos, su corrección y reescritura.


¿Quién puede tomar el taller?

Cualquier persona mayor de 16 años que desee iniciarse en el arte de escribir historias o que busque perfeccionar sus habilidades para la escritura de cuentos. No es necesario tener estudios previos sobre escritura para tomar el taller.


¿Cuál es el horario y la duración del taller?

El taller tiene una duración de 8 sesiones de dos horas cada una, con una intensidad de una sesión  semanal. Se dictará los días miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.,  iniciando el 16 de octubre de 2013.


¿Cómo se desarrolla el taller?

El Taller de Escritura y Arte del Cuento se desarrolla en tres líneas de acción: 
1. Estudio práctico de diversas técnicas de escritura de cuentos.
2. Lectura y análisis de grandes cuentos de la literatura universal.
3. Escritura y corrección de cuentos escritos por los estudiantes.

Cada clase semanal cuenta de estos 3 elementos, priorizando la escritura como eje fundamental del taller.


¿Cuánto cuesta la inscripción al taller?

La inscripción al taller tiene un costo de doscientos cincuenta mil pesos ($ 250.000), que deben pagarse en la sede del Centro de Desarrollo Artístico Compaz (Calle 98b # 62-37, Bogotá).

Nota: Quienes ya han tomado talleres de escritura en el Centro de Desarrollo Artístico Compaz tendrán un 10% de descuento en la inscripción.


¿Dónde se dicta el taller?

El taller se dicta en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artístico Compaz ubicado en la calle 98b # 62-37 de Bogotá.
Teléfono: 2266487.


¿Quién dicta el taller?

El taller está a cargo del escritor colombiano Raúl Harper, quien ha dictado talleres de escritura creativa con el Festival de Literatura de Bogotá, Luziernaga Café Libro y la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed). En 2011 su proyecto de talleres literarios “Los Iletrados”, dictados junto con el escritor Sergio Gama, ganó la Beca a la Edición de Antologías de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura de Colombia.  Ha sido mención de honor en el Concurso regional de Cuento Johann Rodríguez-Bravo 2009 y en el Concurso Nacional de Cuento El Túnel 2010. En 2007 publicó su libro de cuentos “Vagabundos V.I.P.”. Relatos suyos han sido publicados en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica y en las antologías de escritores colombianos “Cenizas en el andén” (2009) y “Letras capitales” (2010).


¿Cuál es el programa del taller?

MÓDULO 1: Las bases
Sesión 1: El cuento y otros géneros literarios.
Sesión 2: Grandes cuentistas y sus consejos para escribir.
Sesión 3: Los personajes y su universo narrativo.
Sesión 4: Tema, argumento y posibilidades narrativas.

MÓDULO 2: El proceso de escritura
Sesión 5: Creando inicios eficaces.
Sesión 6: El desarrollo del conflicto.
Sesión 7: Buenos finales y malos finales.
Sesión 8: Llevando el cuento a su mejor punto.


Informes e inscripciones

Dirección: Calle 98b # 62-37, Bogotá
Teléfonos: 2266487 – 300 3817470
E-mail: compaz.contacto@gmail.com




No hay comentarios: